Minutos después de las 14:00 horas de este lunes y procedentes de Trujillo, Perú, aterrizaron en el aeropuerto de la Ciudad de México los integrantes del equipo juvenil de futbol Academia Atlante, quienes después de 16 días y tras vivir el conflicto gubernamental en el país sudamericano, por fin pudieron rencontrarse con sus familiares.
En la sala de espera, sus padres ya los esperaban para darles la bienvenida y constaron de primer manos que gozaran de buena salud.
Tras un largo viaje que comenzó a las 8 de la mañana de este lunes, el conjunto juvenil puso fin a una larga estadía, partiendo de en la provincia de Trujillo, donde quedó varado y esto complicó su regreso a suelo mexicano, programado para el 12 de diciembre pasado.
Con la intervención de la embajada de México en Perú y el Secretaria de Relaciones Exteriores fue el pasado 13 de diciembre comenzó el plan de salida.
Los 22 jugadores y los seis integrantes el cuerpo técnico y administrativo comenzaron el traslado de regreso vía terrestre a Trujillo, el domingo pasado, de acuerdo a lo “prometido” por las autoridades consulares, quienes solicitaron a los padres de familia apegarse a los tiempos establecidos por las normas internacionales en este tipo de conflictos.
Academia Atlante viajó a Perú para representar a México en un torneo internacional que se celebró del 08 al 11 de diciembre en la provincia de Guadalupe, donde se quedaron con el sub campeonato.
Un días día después y a horas de la destitución y encarcelamiento del ex Presidente Pedro Castillo, la plantilla ya no pudo llegar a su destino, comenzando una serie de manifestaciones y peticiones de los padres de familia a las autoridades para agilizar el regreso que finalmente se concretó este día.
El equipo se trasladó de la CDMX a su sede en Metepec, donde familiares y amigos les dieron un recibimientos especial.