Toluca, México.- Con goles de William Da Silva y Rubens Sambueza, los Diablos Rojos del Toluca vinieron de atrás para vencer 2-1 a Santos Laguna, en partido de la jornada ocho del Torneo Apertura de la Liga MX, el cual se realizó en la cancha del estadio Nemesio Diez.
Con el resultado, el cuadro escarlata se ubicó en el séptimo lugar con 13 unidades, por su parte Santos con 14 puntos se mantiene en la cuarta posición.
Los equipos apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando Santos se fue al frente en el marcador, Julio César Furch en una gran jugada aprovechó un rebote en el área para mandar disparo cruzado y poner el 0-1 cuando transcurría el minuto cuatro.
El cuadro lagunero era el más peligroso, intentó de todo para ampliar la ventaja, pero la zaga escarlata contuvo los intentos y trató de abrir espacios para equilibrar el juego.
Al minuto 13 llegó el empate para el representativo local, William Da Silva remató en el corazón del área, Jonathan Orozco adivinó la trayectoria del balón pero nada pudo hacer para el 1-1 en el Nemesio Diez.
El duelo incrementó su intensidad, el conjunto de casa no dejaba de insistir en el marco pero le faltó precisión, mientras que el cuadro lagunero también ha teñido buenos intentos pero en el marcador se mantiene el empate a un tanto.
Al minuto 30 Hernán Cristante hizo su primer movimiento al ingresar al terreno de juego a Santiago García por Fernando Tobio, con la intención de reforzar la defensa.
El juego ha disminuido su ritmo, pocas llegadas a los marcos, en la recta final del primer tiempo la mejor oportunidad la tuvo Toluca tras una falta en los linderos del área, el encargado de cobrar fue William Da Silva que terminó estrellando el balón con la barrera.
Toluca tuvo la primera jugada de peligro en el complemento cuando Enrique Triverio desbordó por la banda izquierda, mandó disparo cruzado que logró detener Jonathan Orozco.
Santos respondió rápido, al minuto 50 Alexis Vega recibió el esférico, dio medio giro pero no pudo acomodar su disparo debido a que la defensa detuvo a tiempo el intento.
El equipo de casa retomó el control de las acciones con más llegadas de peligro; al minuto 54 Enrique Triverio mandó trazo bombeado que rebotó en el travesaño, poco después Cristian Borja desaprovechó una buena posibilidad al enviar el esférico a las gradas.
La oportunidad de la ventaja para el cuadro local llegó al minuto 61 después de una falta en el área, el silbante decretó pena máxima, encargado de tirar fue Rubens Sambueza que no tuvo problemas para vencer al arquero y de esta forma poner la ventaja 2-1.
En la recta final, Toluca mostró un mejor futbol, aprovechó las oportunidades pero le costó trabajo concretar, el juego ríspido sobre los locales encendió los ánimos de Hernán Cristante que se llevó la tarjeta roja.
Los minutos restantes dieron buenas jugadas, pero ya no hubo cambios en el marcador y Toluca obtuvo importante triunfo para mejorar su posición en la tabla.