Remontó y ganó el Diablo en casa

En movido encuentro, el Toluca vino de atrás y con anotaciones de Rodrigo Salinas, Vega y Quiñones liquidó a los Rayos del Necaxa

Por Gabriela Rangel

  · sábado 22 de septiembre de 2018

Foto Daniel Camacho

Toluca, México.- El Toluca supo venir de atrás para superar a los Rayos del Necaxa en partido dinámico que se jugó bajo una intensa lluvia en la cancha del Estadio Nemesio Diez, dentro de la jornada 10 de la Liga MX.

Las anotaciones del triunfo rojo fueron de Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Vega, mientras que por la visita descontaron, Francisco Córdova y Matías Fernández.

Se anticipaba un duelo cerrado y no defraudó. Los primeros cinco minutos fueron de agobio del Toluca que no alcanzó a cristalizar por la intención de la defensa hidrocálida. Sambueza y William Da Silva en jugadas simultáneas pusieron en serios aprietos a la zaga de los visitantes.

Cuando mejor jugaba el local, Víctor Dávila mandó el primer aviso de los de Aguascalientes. Tras jugada en la que se hizo un hueco sobre Osvaldo González, aplicó un recorte, se quitó fácil al chileno y disparó al marco defendido por Luis García y el esférico se fue apenas por un lado del marco de los Diablos.

Al minuto 39, la visita tocó nuevamente a la puerta mexiquense. En tiro de esquina, Martín Barragán de cabeza puso a cimbrar el poste izquierdo de García cuando ya había superado a toda la defensa roja.

El 1-0 de los hidrorayos llegó por una desatención de Osvaldo González que concedió un rebote y dejó a Francisco Córdova -que había ingresado de cambio- en posición inmejorable y éste fusiló a Luis García, para poner en ventaja al Necaxa.

En el segundo lapso, Enrique Triverio entró al terreno de juego en sustitución de Luis Ángel Mendoza y el argentino tuvo la primera que no pudo concretar porque su disparo salió tibio y a las manos de Hugo González.

El Toluca encontró su recompensa a tanta presión al ’49. En desborde de Sambueza, el capitán vio la pasada a la espalda de Salinas y cedió con ventaja el esférico, el lateral condujo unos metros y sacó potente disparo lo suficiente cruzado para superar al arquero González y lograr la igualada 1-1.

Al minuto 69, el Diablo gestó la voltereta en el infierno y nuevamente de la mano de Rubens Sambueza. El argentino tocó sobre el desborde por el área grande de Alexis Vega y el delantero sacó zapatazo que llevaba destino de gol, sin embargo, antes de cruzar la línea final, Luis Quiñones se barrió y concretó el 2-1.

El triunfo tomó rumbo definitivo con el tanto de Alexis Vega a pase del arquero Luis García, en despeje desde propia puerta. El rompe redes aprovechó una finta de Sambueza, tomó el esférico y venció al portero Hugo González. Era el 3-1.

Necaxa todavía tuvo gas para lograr el segundo de la tarde. Matías Fernández logró tremendo golazo desde fuera del área grande y Luis García no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco en el 3-2.

Con los tres puntos, el Deportivo Toluca llegó a 19 puntos y se colocó el tercer lugar de la clasificación general momentáneamente. Necaxa se estancó en el decimocuarto peldaño con 11 unidades.