Luego de la derrota 2-0 de los Diablos Rojos del Toluca ante las Águilas del América en la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX, Renato Paiva, estratega de los escarlatas, manifestó que la eliminatoria está abierta y confió que en el estadio Nemesio Diez con el apoyo de la afición lograrán la remontada.
'El 2-0 es un resultado difícil, obviamente, tenemos que reconocer que está América del otro lado, pero también hay que percibir que nosotros, en nuestra casa, con nuestro público somos muy fuertes y yo vuelvo a pedir, ahora más que nunca el apoyo de nuestra afición, es muy importante que nos ayude porque yo creo muchísimo en la remontada, creo que mis chicos van a entender que tienen que jugar este tipo de partidos como jugaron los otros y no como fue el reciente ante las Águilas', señaló.
Resaltó que disputar la Vuelta en casa, pone el escenario idóneo para que los Diablos busquen la remontada.
'Como ya he dicho, nuestra casa es muy importante para nosotros; nuestro público nos ayuda muchísimo, genera un ambiente muy importante para nosotros. No sé explicar por qué pero somos mucho más fuertes en casa, aunque este torneo fuera hemos hecho un torneo muy bueno en relación al último torneo'.
Agregó que 'obviamente esta eliminatoria está abierta. Si hay equipo que puede hacer dos goles a América o más, Toluca es uno de ellos, y lo probó hace poco tiempo Obviamente que ahora es otro campeonato, lo sabemos. Hay que saber jugar ese partido y jugar ese partido en nuestra casa, el apoyo del público es fundamental', dijo.
En el partido de la ida los de Coapa supieron complicar para ganar, lo que no debe pasar en el estadio Nemesio Diez.
'Los Diablos cayeron en la trampa del planteamiento de América para sufrir un resultado adverso de 2-0, pero la eliminatoria no está cerrada, pues advirtió que en casa, con su afición, Toluca debe retomar el buen funcionamiento y hacer los goles para revertir el resultado', externó.
Reconoció también que fue un juego muy 'descaracterizado de lo que es nuestra forma de jugar”: “Obviamente el planteamiento del América era para eso y nosotros, con alguna ingenuidad, en mi opinión, hemos caído en la trampa del América', puntualizó.