Toluca, México.- El próximo 19 de noviembre el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec será sede del Paseo Ciclista en homenaje el entrenador italiano Giuseppe Grassi, justa que espera una participación de 500 penalistas que cubrirán una distancia de 65 kilómetros.
Las inscripciones no tendrán costo y se otorgará jersey conmemorativo del evento a los primeros 300 inscritos, por lo que se espera una fiesta deportiva a partir de las 8:00 horas donde los deportistas tendrán el reto de mantener el ritmo a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
Para presentar el evento estuvieron Federico Quinto, director del deporte en Metepec; Antonio Barrera Alcántara, presidente Municipal de Santiago Tianguistenco; Berenice Castro, directora del deporte en el municipio; María Esther Sánchez, directora de Actividades Deportivas de la UAEM y el homenajeado Giuseppe Grassi.
“Nunca imaginé que llegara el día que me hicieran un homenaje a este nivel, por mi parte desde que llegué a México siempre transmití a los muchachos los conocimientos que tenía al 100 por cierto, se lograron buenos resultados, después bajó pero espero que trabajando las bases se vuelva a destacar nuevamente”, dijo.
Entre sus logros de Giuseppe está ser campeón mundial en 1968 y ha sido incansable promotor del ciclismo en el Estado de México, además de llevar a tres ciclistas a Juegos Olímpicos donde Belem Guerrero subió al podio, pero también fueron Giuseppina Grassi y Carolina Rodríguez.
En cuanto a los detalles técnicos de la justa, la salida será del interior del parque Ambiental Bicentenario, continuará por Mexicaltzingo, Chapultepec, Santiago Tianguistenco, continuará por la ruta a Malinalco donde retornará por Santiago hasta el punto de partida.
“El recorrido será a una velocidad controlada, un promedio de 30 kilómetros por hora, lo que queremos es que el grupo esté cerca del profesor que al parecer se subirá a una bicicleta, pero también porque es paseo y no un evento de competencia”, detalló Federico Quinto, director del deporte en Metepec.