Toluca, México.- El portero de los Diablos Rojos del Toluca, Luis García, sabe que la hora de regresar a la banca está cerca con la inminente reaparición de Alfredo Talavera Díaz, sin embargo, adelantó que no bajará la guardia y dará pelea por estar en el marco del conjunto escarlata.
García admitió que hay jerarquías en el balompié nacional y es momento de respetar el lugar de su compañero, ya que siempre ha sido un profesional y tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión importante.
“El regreso está cerca, estoy trabajando doble para poder hacer competencia, creo que hasta ahora lo estoy haciendo bien, aunque me falta mejorar algunas cosas para seguir sumando. “Tala” se merece el puesto, desafortunadamente por la lesión le tocó estar seis meses sin jugar, ahora viene trabajando bien y lo veo motivado para el mundial”, refirió.
El sexto guardameta con más atajadas en la Liga, reiteró que tiene el compromiso de seguir mejorando, porque la competencia interna se tornará aún más complicada.
“Hay compromiso para seguir mejorando, sé que no es fácil reemplazar a Alfredo Talavera, estoy contento y agradecido con los directivos por la oportunidad que me brindan y seguiré trabajando. Estoy trabajando doble, sé que me va a tocar jugar otra vez y quiero aprovechar”, reiteró.
Luis Manuel insistió que con el regreso de su compañero y su posible convocatoria a la Selección Nacional para el Mundial, las puertas seguirán abiertas por lo que habrá que pulir algunos detalles para estar al nivel que se requiere en la Liga.
“Tengo que mejorar, cada partido me siento más seguro y comprometido con el equipo. En lo que me ha tocado jugar, en varios partidos no anduve bien, pero quiero seguir trabajando para sumar en bien del equipo”, abundó.
Desde la lesión de Alfredo Talavera, Luis García Palomera ha defendido en 22 ocasiones el marco de los Diablos Rojos del Toluca y contra Necaxa el fin de semana podría ver cortada esta racha.
Mientras tanto, el cancerbero adelantó que espera un duelo complicado ante Necaxa por la motivación que tiene los hidrorayos con la goleada conseguida ante León, “debemos estar ordenados para conseguir el triunfo; ellos manejan la pelota bien, tiene buenos jugadores, pero nosotros estamos comprometidos con nuestro trabajo”, puntualizó.