Después de conocer el mensaje de respaldo del presidente de World Aquatics (WA), Husain Al Musallam hacia los exponentes mexicanos que buscan competir y obtener un lugar en las siguientes justas internacionales, como los Juegos Olímpicos de París 2024, el medallista olímpico Fernando Platas Álvarez dijo que saber que cuentan con este apoyo, es un tema fundamental para lo que viene.
El ex clavadista resaltó el hecho que el respaldo de la WA venga específicamente para los deportistas mexicanos debido a los conflictos que se están viviendo entre directivos y organismos oficiales, “me da mucho gusto porque es un apoyo directamente a los atletas mexicanos. No fue un mensaje a toda la comunidad acuática, fue a los exponentes de natación, natación artística, clavadistas, a aguas abiertas, es decir, a la familia acuática mexicana de un apoyo internacional”.
- Por si no lo viste | Mexiquenses logran boleto al Mundial de Natación en Japón
La lectura que el ex deportista le dio a las palabras de Husain Al Musallam es que lo que venga deberá ser benéfico para los ciclos que están por cumplirse.
“Que no se preocupen, que van a ir a Juegos Olímpicos, que necesitan clasificar y deja muy claro, que las acciones que han tomado son en beneficio de los atletas, que están preocupados, porque siempre México ha sido un gran aliado de la Federación Internacional”, resumió el mexiquense.
- También puedes leer | Nadador Miguel de Lara logra boleto a Juegos Olímpicos de París 2024
De igual manera confió que a la brevedad se manifiesten acciones que influyan directamente en el proceso que culminará con los juegos olímpicos, “hoy World Aquatis le da tranquilidad a ellos, para los nadadores que ya tienen sus tiempos, los clavadistas que están en el proceso, para el equipo de natación artística y seguramente eso debe de hacer que se puedan poner a entrenar con la mente sólo en lo que debe de ser”.
Recordar que el conflicto se mantienen con la Federación Mexicana de Natación, que no han reconocido al Comité de Estabilización, nombrado por instancias internacionales para vigilar los procesos selectivos de los deportistas mexicanos para justas oficiales, una vez que la WA desconoció al actual presidente Kiril Todorov.