Resucitaron las Diablas Rojas

Se metió de lleno a la pelea por los ocho puestos para avanzar a la liguilla

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · domingo 18 de octubre de 2020

Foto: cortesía | @TolucaFemenil


Toluca femenil puso fin a la ola de malos resultados con la victoria 1-3 que sumó en la visita a las cementeras de Cruz Azul y con esto también se metió de lleno a la pelea por los ocho puestos para avanzar a la liguilla por el título.

Con goles de Carolina Miranda, Destinney Duron y Arlett Tovar, las dirigidas por Alberto Cuate hicieron un partido completo, con orden a la defensiva y aprovechando las opciones que el rival les concedió al ataque.

Cruz Azul tuvo mejor inicio de cotejo y al minuto 19, Daniela Monroy sirvió un centro con ventaja que remató Susana Romero, sin embargo, el esférico murió en las manos de Diana Lozano y se esfumó la primera de peligro.

En un cobro de tiro libre, la Máquina volvió a tocar la puerta con Marylin Díaz que puso la bola en el corazón del área donde Natalia Enciso de chilena la empalmó y la mandó apenitas arriba del travesaño.

Cuando las locales jugaban mejor, las Diablas aprovecharon la primera clara hasta el momento y tomaron la ventaja. Al '31, Carolina Miranda concretó el 0-1 en jugada personal que definió de zurda a segundo poste, imposible para la arquera Verónica Jiménez.

Con la ventaja momentánea, las escarlatas dominaron las acciones y antes de culminar el primer tiempo incrementaron el marcador. Al '42, Destinney Duron aprovechó un error de la defensa, tomó el esférico, condujo unos metros, se dio tiempo de quitarse a la portera Jiménez y mandó el esférico al fondo de las redes.

Con el marcador adverso la calentura superó a las celestes y en una falta en medio campo se desató el connato de bronca con Laura Parra y Brenda García, llegando incluso a los empujones pero que no pasó a más.

Michelle Guatemala, Karla Saavedra, Havi Ibarra, Daniela Gómez y Karen Becerril fuero las apuestas del Toluca femenil para cerrar el partido y hasta los últimos minutos le resultó, pese a que La Máquina pudo descontar gracias a una pena máxima.

Al '89, Alejandra Curiel descontó desde los 11 metros y le dio a Cruz Azul el gol de la honra 1-3, aunque por las rojas todavía hubo chance de hacer el tercero y definitivo en el partido.

La defensa Arlett Tovar cobró un tiro libre magistral con el que cerró la cuenta de las Diablas Rojas del Toluca en la cancha 10 de Diciembre.