Tuzas y Diablas ofrecieron un buen duelo en el que las escarlatas lograron tres puntos de oro con la victoria 1-2 registrada en la cancha del estadio Hidalgo.
En actividad de la jornada seis de la Liga MX femenil, el Toluca rompió la quiniela, sumó un valioso triunfo y de paso le quitó el invicto a las hidalguenses.
Las Tuzas que venían con marca perfecta por momentos sufrieron de más con los embates de las escarlatas que no se achicaron y salieron a proponerle el partido a las dirigidas por Eva Espejo.
Daniela Gómez tuvo el primer chance de abrir el marcador en remate de cabeza que contuvo la arquero Alejandra Godinez en la zona baja de las hidalguenses.
En la contra, Viridiana Salazar burló a la defensa toluqueña recortó para ponerse a modo y sacó potente disparo que se fue desviado del marco que defendió Dayan Téllez.
Natalia Mauleon del Toluca probó la pierna con disparo de media distancia que se fue apenas por encima del marco de las Tuzas, cuando el partido se jugaba en la recta final del primer tiempo.
Para el complemento, las mexiquenses buscaron abrir el marcador y en una salida en terreno de las Tuzas, Natalia Mauleon aprovechó un regalito, recibió el pase con ventaja y remató cruzado para alcanzar el 1-0 para las Diablas.
Las dirigidas por Juan Carlos Mendoza se fueron al ataque para intentar acrecentar la ventaja y con disparos de media distancia pusieron a prueba los reflejos de la arquera Alejandra Godinez.
Con Viridiana Salazar como la referente en el ataque, Pachuca comenzó a ganar espacios, a quitarse el asedio de las visitantes y al minuto 72 se quedó a nada de igualar los cartones.
Impulsadas por su afición, las locales buscaron por todos los medios el gol de la igualada y en tiempo agregado Lizbeth Ángeles aprovechó un rebote en el área chica y venció a Dayan Tellez para igualar el marcador 1-1.
Cuando el reloj tenía menos de un minuto de juego las mexiquenses le dieron la vuelta al marcador gracias a Mariel Román que cruzó con lo justo a la arquera Godinez y marcó el 1-2 definitivo.