Resultadazo del Diablo

Toluca logró su primer triunfo como visitante frente a los Tigres en el del torneo Guard1anes 2021

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · martes 2 de marzo de 2021

Cortesía | Toluca FC

Los Diablos Rojos del Toluca tiraron todas las quinielas y en calidad de visitantes sumaron su primer triunfo en calidad de visitantes frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un tanto de Alexis Canelo.

No fue un partido fácil para los dirigidos por Hernán Cristante que aguantaron a pie firme los embates de los felinos y aprovecharon la única opción en el marco rival. Canelo con este tanto se mantiene como líder de goleo individuales tras dos semanas de sequía.

Con cambios en su alineación inicial, de acuerdo a lo que había presentado en las últimas jornadas, Cristante Mandarino refrescó a sus Diablos para hacerle frente al potencial ofensivo de los felinos. Enrique Triverio, Alfredo Saldívar y Antonio Ríos de inicio, fueron las apuestas para buscar sumar sus primeros puntos el patio ajeno.

Veinte minutos de partido donde fueron para estudiar al rival, con división en la tenencia de pelota, pero ninguno manifestándose en las porterías, pese a que Tigres por estar en casa, fue el equipo que trató de proponer a la ofensiva.

Hasta el minuto 27 los felinos a través de Carlos González tuvieron la más clara y perdonaron a los Diablos Rojos. Con un remate sólido, el ex delantero de Pumas puso a cimbrar el travesaño después de superar la marca de Jorge Torres Nilo y el portero Alfredo Saldívar ya estaba vencido.

El mismo “Cocoliso” en una segunda instancia, le arrebató una clara a André Pierre Gignac que estaba mejor posicionado y no pudo rematar seco ante el marco rojo por la intervención de su propio compañero, que evitó que llegara el primero de los regiomontanos.

Encuentro cerrado con propuesta al ataque de Tigres y el Toluca bien parado atrás esperando aprovechar una de peligro a contragolpe. Sambueza tuvo una oportunidad en una salida desde propia cancha, sin embargo, Rodrigo Salinas equivocó el servicio cuando Alexis Canelo ya estaba haciendo el recorrido hacia el marco de Nahuel Guzmán y se perdió el peligro escarlata.

Alfredo Saldívar que no tuvo mucho trabajo, tuvo que emplearse a fondo en la recta final del primer tiempo en un disparo potente de Luis Quiñones. El arquero del Toluca se estaba equivocando y a dos tiempos se quedó con el esférico es una de las aproximaciones en las que se cantaba el primero de los Tigres.

El segundo lapso no cambió mucho. Los de la U y los Diablos apostaron a la continuidad para el complemento, aunque el Toluca mejoró se colectivamente y rápido lo trasladó al marcador.

Al minuto 54 de tiempo corrido, el goleador del torneo sacó el mejor rédito en la única oportunidad del conjunto choricero. Rodrigo Salinas desde la banda le puso servicio por elevación a Alexis Canelo y el argentino, que superó la marca de Jesús Dueñas cabeceó lo suficientemente colocado para superar a Nahuel Guzmán y puso arriba en el marcador a los Diablos Rojos, 1-0.

Con ventaja a favor, el conjunto de Hernán Cristante cerró los espacios y a pelotazos desde propio terreno contuvo las aproximaciones que los regios intentaron gestar al marco de Alfredo Saldívar.

Los del “Tuca” Ferretti adelantaron líneas más por la desesperación, que por el orden colectivo buscando el tanto que les diera la igualada en el marcador. Alexi Canelo dejó su lugar a Michael Estrada y Kevin Castañeda el de Antonio Ríos con lo que los del Estado de México manejaron la ventaja hasta el final.

Triunfo de oro molido con el que los Diablos llegan a 17 unidades y siguen en la pelea por la cima de la clasificación general del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.