Juárez sacó lo “Bravo” y se llevó el triunfo frente a los Diablos Rojos del Toluca en el mismísimo Infierno.
Los de la frontera alargaron su buena racha y con goles de Agustín Urzi, Denzell García, Amaury Escoto y Aitor García se quedaron con los tres puntos. Tiago Volpi y Robert Morales descontaron por los choriceros.
En el juego, desde el silbatazo inicial Toluca buscó proponer y a velocidad con Robert Morales vino el primer avance escarlata, aunque Mauricio Isais no pudo hacerlo prosperar.
La visita que poco había gestado en el marco de Volpi, sorprendió a propios y extraños concretando el 0-1. Cuando los rojos estaban volcados al frente, Agustín Urzi se mandó un zapatazo letal que dejó sin oportunidad a Tiago y silenció al Infierno.
El 1-1 llegó dos minutos después. En terreno fronterizo Marcel Ruíz sirvió al movimiento de Robert Morales. Haret Ortega no alcanzó a cortar el avance y el paraguayo se perfiló solo frente a Talavera. Raso y colocado, el delantero se estrenó en el futbol mexicano con los Diablos Rojos.
Con la igualada, los mexiquenses se quedaron cerca de darle la vuelta al marcador. Lo que parecía el segundo del partido terminó dejando con 10 hombres al cuadro de Ambriz. Una aparente falta de Maxi Araújo sobre Talavera, revisado en el VAR, derivó en la expulsión del uruguayo, sumado a la salida anticipada del arquero de Juárez por lesión y el tanto fue anulado.
Todavía sobre el tiempo agregado, Juan Pablo Domínguez pudo sellar nuevamente el empate momentáneo, sin embargo Ramón Pasquel, lo evitó.
En el complemento, Bravos no se conformó y apenas al ’52, Denzell García puso a cimbrar el travesaño con un punterazo desde fuera del área grande que amenazaba con incrustarse en el marco de Volpi.
“Canelo” Angulo, Meneses y “Gacelo” López fueron las apuestas de Ambriz para buscar quedarse con el partido, aún con uno jugador menos.
Enfrente, el guión que Juárez tenía preparado traía a Sebastián Saucedo como protagonista. La ley del ex se cumplió al ‘63 con el 1-2 que selló el lateral izquierdo. Desde fuera del área grande acomodó el cuerpo y pateó a media altura, imposible para Volpi.
Casi de inmediato los Diablos se encontraron con el 2-2. Una falta de Haret Ortega que el VAR a ratificó como penal, le abrió la puerta a Volpi para volver a encumbrarse como portero-goleador. El brasileño que es el cobrador oficial desde el manchón penal no tuvo problemas para superar a Ramón Pasquel y de esta manera marcó su quinto gol con los escarlatas.
Por si algo le faltara a la lluvia de goles, Bravos le aplicó la segunda ley del ex a los del Estado de México, ahora cortesía de Amaury Escoto que aprovechó las falencias defensivas y en un balón corto en el área chica fusiló a Volpi de derecha. Los de “juaritos” no se quedaron atrás y retomaron la ventaja 2-3.
La cereza del pastel llegó en tiempo de compensación. Volpi se agregó al ataque y en un rebote, Bravos se hizo del balón. Sin portero y sin defensa, Aitor Garcia dejó correr la pelota que lentamente se anidó en el marco del Toluca. 2-4 en favor de Juárez que aprovechó su chance y superó ampliamente a los Diablos