Resurgió el Diablo en el mismísimo Infierno. El Toluca le propinó una escandalosa goleada de 5-0 a los Tuzos del Pachuca y de paso volvió a exhibir su buen futbol ante su afición en el estadio Nemesio Diez.
Pedro Raúl Garay se hizo presente con un doblete, mientras que Juan Pablo Domínguez, Maxi Araújo y Tiago Volpi cerraron la cuenta en el duelo de la jornada 7.
Primer tiempo en el que Toluca aprovechó el mal momento que vive Pachuca y en cinco minutos asentó los primeros goles que al final le abrieron la puerta para quedarse con los tres puntos.
Apenas al arranque, Juan Pablo Domínguez puso en aprietos al guardameta Carlos Moreno. En triangulación que surgió en las botas de “Canelo” Angulo que cedió para Andrés Mosquera y este recentró para la llegada del extremo mexiquense que chocó la bola pero se topó con la humanidad del arquero hidalguense.
Unos instantes después, “JuanPi” Domínguez que se estaba “metiendo hasta la cocina” fue derribado en el área chica y el silbante Ortiz Nava no dudó en decretó la pena máxima.
Al cobro se perfiló Tiago Volpi y el arquero goleador puso al Toluca 1-0.
En bravía reacción, Elías Montiel no pudo descontar en el marcador, después de tejer jugada personal en la que cruzó un zapatazo al poste derecho y Tiago Volpi se mandó un atajadón para evitar la igualada tuza.
Pachuca desencajado le abrió la puerta al Diablo y Maxi Araújo para que al 25 sellaran el 2-0. Jugada colectiva que comenzó Jesús Angulo fuera del área grande, sirvió a la banda para Jean Meneses y el chileno de cabeza le centró medido al uruguayo que también con la testa venció a Carlos Moreno.
La parte complementaria permitió que los Diablos Rojos acrecentarán su ventaja 3-0 y de paso alegrarle el ojo a sus seguidores que fueron testigos del surgir de su equipo.
Maximiliano Araújo desde banda izquierda metió pelota punzante que se paseó por toda el área y en el poste contrario apareció Juan Pablo Domínguez que simplemente la chocó para anidarla en el marco de Carlos Moreno. El Diablo volvió a las andadas, jugando por nota.
Con el sello de la casa, Pedro Raúl hizo explotar al Infierno. El brasileño que había buscado su chance todo el partido, al ’56 marcó el 4-0 con un soberbio sombrerito con el que por fin pudo gritar un gol en la cancha del Nemesio Diez.
Y como no hay quinto malo, los rojos con Pedro Raúl completaron la “manita”, 5-0, frente a unos Tuzos desfondados. “JuanPi” Domínguez le sirvió un “bombón ” al brasileño para firmar su primer doblete en el balompié mexicano.
El reloj consumió los minutos restantes en los que los rojos bajaron la cortina ante unos Tuzos que prolongará su sequía de resultados.