Retoma actividad equipo de futbol de amputados de Toluca

La preparación está enfocada rumbo al cuadrangular que se realizará el 10 de octubre en la Ciudad de México

Domingo Fernández | El Sol de Toluca

  · sábado 2 de octubre de 2021

Fotos: Archivo | El Sol de Toluca

El equipo de futbol de amputados Cielo Soccer de Toluca regresó al trabajo presencial de cara al cuadrangular que tendrá en la Ciudad de México el próximo 10 de octubre.

Con un total de siete integrantes el conjunto trabaja en las instalaciones de Ciudad Deportiva de Zinacantepec, ya que será prioridad recuperar el nivel para lograr buenos dividendos en el próximo compromiso.

Como parte de la preparación, este domingo 3 de octubre tendrán un encuentro amistoso a las 11:00 horas con la selección nacional de talla baja, que también tiene ya un compromiso en puerta, por lo que el encuentro servirá a ambos equipos a tener un buen parámetro en el aspecto futbolístico.

Luis Enrique Pelayo, integrante del equipo, manifestó que con el cuadrangular se regresa de manera formal a las competencias en medio de la pandemia del Covid-19, por lo que esperan hacer un buen papel tras una larga pausa.

“Los equipos que verán acción en el cuadrangular están prácticamente definidos, únicamente faltaba confirmar uno de Sinaloa, también participará un representativo de la San Luis Potosí y la sede, y al parecer de Querétaro”, indicó.

Los primeros equipos que regresaron a la actividad presencial son precisamente de la Ciudad de México, aunque está pendiente la Liga Mexicana de Amputados, sin embargo los partidos amistosos están ayudando a recuperar el nivel deportivo.

Aunque de momento el conjunto toluqueño lo conforman siete integrantes, se espera que se sumen dos más provenientes de Michoacán, lo que ayudará a alcanzar los objetivos en la nueva temporada.

Adicionalmente, Luis Enrique Pelayo señaló que lo contactaron de la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de México para que se sumen a la asociación, los integrantes estarían repartidos en diferentes disciplinas, entre ellas voleibol sentado.

“Nos dijeron que practicar otro deporte ayudará en el futbol, será un complemento e incluso con la posibilidad de destacar también en las otras disciplinas, así que el panorama pinta bien para el equipo en la nueva normalidad”, dijo.

El objetivo es consolidar al representativo local que tiene sus antecedentes con Corsarios que logró un buen papel en la liga nacional, por lo que esta vez se pretende superar lo hecho, así que el cuadrangular del próximo 10 de octubre será un buen comienzo.