Tras la primera fase de la pandemia por Covid-19, la nadadora mexiquense Stefanny Cristino retomó de lleno su preparación apuntando a obtener su clasificación cuando se realice el selectivo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Cristino Zapata señaló que obtener el boleto no sera fácil, ya que otras competidoras también están en la etapa de recuperar el tiempo perdido.
"En mi mente está que las competidoras no van a tener piedad de ninguna pandemia o de que tú hayas parado, va a ser complicado, pero la mentalidad siempre ha sido llegar de la mejor forma posible a Tokio”.
- No te pierdas: A cuatro años de la gloria
La nadadora informó que por ahora ya está enfocada cien por ciento en el trabajo dentro de la alberca, "ya estamos nadando, llevamos tres semanas, pero ha sido un poco difícil volver a empezar después de cuatro meses de estar sin poder nadar, estamos a un año de Tokio y estamos con todas las ganas de seguir entrenando”.
En este sentido, abundó sobre el plan a seguir para estar en el mejor nivel, "estamos en etapa general, entrenando un poquito, ya estamos en un macro ciclo muy pequeño, pero muy intenso, esperando a que las autoridades nos puedan decir qué competencias son próximas a clasificatorios y en esa competencia no tener detenimiento; en el primer evento que nos salga debemos buscar la marca, para asegurar que nuestro proceso sea más tranquilo”, puntualizó Stefanny.