El Torneo de Veteranos en la Liga Municipal de Futbol de San Mateo Atenco retoma actividades después de una pausa debido a la pandemia del Covid-19, por lo que este domingo se llevarán a cabo los partidos correspondientes a la jornada cuatro.
Los encuentros arrancarán a partir de las 10:00 horas en la cancha del estadio ubicado en el centro del municipio y la Unidad Deportiva.
“Llegamos a la cuarta jornada este domingo (4 de abril), el rival a vencer es Brasil que lidera la tabla general, y que por cierto este fin de semana gana por default, así que se perfila para ser de los favoritos para lograr la clasificación en el torneo que tendrá un total de 10 jornadas y donde participan 12 equipos”, señaló Francisco Zamora, parte de la mesa directiva.
En el estadio verán acción los conjuntos Atlético de Bilbao ante Juventud Santiaguito al medio día, a las 14:00 horas está contemplado el duelo entre Atlante y Santa María, mientras que en el campo sintético de la Unidad Deportiva a las 10:00 horas Fátima buscará sorprender a Calientitos.
Para el dirigente deportivo de los duelos más atractivos serán precisamente los protagonizados entre Juventud ante Atlético Bilbao, así como el de Fátima que enfrenta a Calientitos que están en la pelea por ubicarse en los primeros sitios, no obstante consideró que todos los equipos llegarán motivados para buscar el triunfo tras la larga pausa debido a la pandemia, ya que el torneo inició desde finales del año pasado.
Los equipos de veteranos por reglamento tienen a un jugador de 39 años de edad, el resto de 40 hasta los 50 años, que han mostrado un buen nivel, por lo que en torneos posteriores se espera contar con más equipos y sea otro atractivo en la liga.
Francisco Zamora detalló que se aplicarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19, de manera adicional se está restringiendo a los equipos para que no lleven mucha gente, sobre todo porque la gente en San Mateo Atenco se ha relajado en medio de la pandemia y no se descarta que los contagios por Covid-19 aumenten en estos días, aunado a que se debe esperar el saldo que dejará la Semana Santa.
Por lo que toca al torneo en la categoría de primera de primera fuerza especial que iba a iniciar también este domingo se aplaza dos semanas más como precaución.