Metepec, México.- El mexicano Julio César “Rey” Martínez venció por la vía rápida en el quinto asalto al inglés Andrew “Superstar” Selby en la semifinal por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar que se realizó en el Recinto Ferial de Metepec.
Los boxeadores entraron con todo desde el primer giro, se estudiaron poco así que la pelea fue intensa pero equilibrada porque ambos púgiles recibieron duros golpes en la zona hepática y el rostro ante la ovación de los asistentes que brindaron su apoyo al mexicano.
Para el segundo round Julio César decidió tratar de arrinconar al inglés pero el rival aguantó sin problemas, aunque ya se ve un ligero dominó del representante nacional sobre todo en la fuerza de los golpes que ha puesto a prueba a “Superstar” Selby.
El tercer episodio se lo llevó Julio César tras conectar un duro golpe al rostro del rival, el árbitro detuvo la pelea para ver en qué condiciones estaba Selby, el combate se reanudó, no obstante la ventaja ya es evidente para el representante nacional.
“Rey” Martínez comenzó el cuarto round con la intención de alargar un poco el pleito y le dio la oportunidad a Selby de reaccionar, pero un mal paso lo llevó a la lona aunque sin problemas se pudo incorporar para continuar.
Con dificultades el peleador de Inglaterra comenzó el quinto giro, pero Julio César ya tenía el combate controlado, esta vez ya no le dio oportunidad y atacó las partes blandas y el rostro de Andrew, este trató de defenderse pero con pocos resultados.
El originario de la Ciudad de México decidió terminar el pleito y se fue con todo y aprovechar las malas condiciones del rival que le permitieron dar un gancho al hígado que lo derribó, el árbitro terminó la pelea en la recta final del capítulo.
Los combates de respaldo también cumplieron al mostrar buen boxeo, como el pleito femenil donde Gaby “Bonita” Sánchez de Puebla sorprendió a Jacky Calvo de la Ciudad de México al llevarse el triunfo por decisión unánime tras dominar en los ocho episodios.
En otro combate de alto nivel, el capitalino Mauricio “Bronco” Lara no tuvo piedad al propinar duro castigo a Guillermo “Borrego” Ávila de Guadalajara para llevarse el triunfo por nocaut técnico durante el segundo asalto en peso superpluma.
El resto de los compromisos también mostraron un buen nivel, como los protagonizados por Kevin Montiel y Pedro Iván Bernal, así como el dé Rogelio Pérez y Héctor García, que dejaron todo en el cuadrilátero.