Porfirio Remigio, “El Indio de Acero”, exciclista del Estado de México que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y que como entrenador llevó a varios juveniles a las justas internacionales, recibió un merecido homenaje por el Ayuntamiento de Metepec.
La ceremonia se llevó a cabo en el marco de la inauguración de la cancha de futbol 7 en el Parque del Rancho de San Lucas, la cual llevará su nombre y estuvo encabezada por David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, Miguel Ángel Chávez, coordinador del deporte, así como familiares y amigos del ciclista.
Porfirio Remigio, que le tocó vivir la época de grandes pedalistas como Crecencio Silva, hermanos Trujillo y Ciro Manjarrez, externó su agradecimiento a las autoridades deportivas e invitó a la comunidad a cuidar el espacio deportivo para formar los nuevos valores.
“Todo mundo me decía que iba a poner una cancha con mi nombre, una avenida, en fin, muchas cosas, pero nada y la verdad ya no creía pero al fin llegó, es algo muy bonito para mí por eso quiero invitar a todos los niños y jóvenes a cuidar estas instalaciones porque, a partir de lo que practiquen aquí, se podrán desplazar hacia cualquier deporte”, señaló.
El deportista de Metepec (que en sus inicios también practicó boxeo y lucha libre), compitió en los mejores eventos durante más de 15 años y como entrenador también cosechó importantes éxitos con los juveniles Juan Camacho, Juan González y Alfredo Ortiz, al ganar un promedio de 14 medallas en Uruguay, juveniles en Colombia y Ecuador.
Durante su intervención, David López, destacó los inicios y posterior consolidación de “El Indio de Acero”, que brilló en justas como la Vuelta México de 1960 donde obtuvo el primer lugar, así como en Juegos Centroamericanos al ubicarse en el tercer puesto.
“Porfirio Remigio desde muy joven practicó el deporte y particularmente el ciclismo, dio grandes glorias a nuestro país y a Metepec, para nosotros es muy importante que la gente lo conozca, sepa de su esfuerzo y trayectoria, lo que debe de darse a partir de ahora porque este espacio deportivo llevará su nombre”, señaló.
La obra del parque que comenzó en una primera etapa con las canchas de básquetbol y después el compromiso fue hacer la cancha de futbol 7, tuvo una inversión de 1 millón 999 mil 83 pesos, que beneficiará a mil 730 habitantes.