El estadio Gustavo A. Vicencio del municipio de Xonacatlán fue el escenario para rendirle un merecido homenaje a Fidencio “Muller” Rojas por sus 45 años de trayectoria en el futbol amateur, una historia que comenzó desde la década de lo años 70 del siglo pasado y que mantiene vigente como jugador y entrenador.
El famoso “Muller” se destacó como uno de los mejores contenciones en Xonacatlán, tuvo participación además de la liga local, en Lerma, Nuestro Deporte, Otzolotepec, entre otras, a lo largo de historia como jugador participó en alrededor de nueve ligas en diferentes municipios.
Con más de 60 de edad aún sigue activo en el futbol con el Club Deportivo Sangre Sol, que se enfrentó al Club Deportivo San Pablo de Veteranos durante el homenaje.
Fue un ambiente de fiesta, ambos equipos dieron todo en el terreno de juego, la afición en cualquier oportunidad coreaba el nombre de “Muller” que en ese momento era la estrella principal en un merecido reconocimiento a su trayectoria.
Muchos de los aficionados eran niños, y es que el Fidencio Rojas desde hace 14 años es entrenador de futbol llanero, sin ningún costo para los interesados en practicarlo, únicamente recibe las gratificaciones de los padres de familia.
Desde ese tiempo para acá ha sacado al menos 12 generaciones de jugadores que se han colocado y brillado en las diferentes ligas de la región, por lo que es un mérito más a su carrera.
A la ceremonia acudieron amigos, familiares, compañeros de diferentes equipos y otras personalidades, en el boxeo fue Wilfrido González, ex peleador profesional y actualmente promotor deportivo y parte del cuerpo técnico del equipo de futbol San Lorenzo Huitzizilapan que participa en la Liga Regional de Santa María Tlalmimilolpan.
“Es toda una leyenda en la región el famoso Muller, actualmente como jugador se mantiene activo en el Club Deportivo Sangre Sol de la Liga de Veteranos de Tenancingo, aunque ya tiene más de 60 años su rendimiento en el terreno de juego es simplemente impresionante”, dijo Wilfrido González, ex boxeador profesional.
Y para continuar con los homenajes, Wilfrido González adelantó que ya están con los preparativos para reconocer en la comunidad de San Lorenzo Huitzizilapan en el municipio de Lerma a Rodrigo Ordoñez, quien también se ha ganado un lugar en la historia del futbol amateur en la región.