Toluca parece haberle ganado la partida a Cruz Azul en su intento por hacerse de los servicios del atacante paraguayo Robert Morales, de 24 años y hasta hoy, jugador de Cerro Porteño.
Fue el propio representante de Morales, quien confirmó que el delantero guaraní está a una firma de convertirse en el cuarto refuerzo de los Diablos Rojos en una venta definitiva que estaría rondando entre los 4 y 5 millones de dólares.
Recordar que desde hace una semana el futbolista surgido de Olimpia entró en la órbita del equipo que dirige Ignacio Ambriz, esto tras la salida de los foráneos Carlos González, Camilo Sanvezzo y Brayan Angulo, con lo que habría cabida para un extranjero y tomando en cuenta la “urgencia “ de los rojos por contar con un nueve.
La Máquina Celeste entró en la disputa por Morales, que terminó decantándose por la oferta del Deportivo Toluca y se habla en Paraguay de una venta definitiva, aunque en un principio se dijo que sería préstamo y un vínculo de tres años, ya que Robert tiene contrato con Cerro Porteño hasta el 2025, renovación contractual que se hizo apenas a finales del 2022.
Morales reapareció con el Ciclón para el torneo Clausura 2023 después de pasar por el quirófano debido a una rotura de ligamento, misma que quedó atrás y este semestre vio actividad entre el certamen local y la Copa Libertadores, donde se pretendía que jugara su último duelo programado para el próximo 29 de junio, cosa que no podrá concretarse debido a que tendrá que reportar al Infierno a la brevedad.
A falta del anuncio oficial, este mismo fin de semana Robert “La Pantera” Morales junto a su manejador estarán arribando a la capital del país, vía Asunción -Panamá.
Mientras tanto, el Toluca estará disputado su partido amistoso de preparación en Estados Unidos frente a las Águilas del América.
Para los escarlata el torneo Apertura 2023 iniciará el 2 de julio próximo, cuando reciban a los Rayos del Necaxa.