El paratleta mexiquense José Rodolfo Chessani se alzó con la medalla de oro en el Grand Prix de Para Atletismo Monterrey 2022.
Durante el cierre de actividades en el Centro de Alto Rendimiento CARE Niños Héroes de Nuevo León, el flamante campeón paralímpico en Tokio 2020 subió a lo mas alto del podio en su categoría.
Chessani García se coronó en la final de los 100 metros, T38, registrando un tiempo de 11 segundos y 86 centésimas, para darle a México la medalla de oro, seguido por David Pérez, representante de Chile que se quedó con la plata y un tiempo de 12.72, mientras que David Jorquera cerró en el tercero puesto y medalla de bronce con un crono de 13.31 metros.
“Me fue bastante bien, ya gané este oro en 100 metros y clasifiqué en primer lugar a la final de 400. Me dio mucho gusto saber que habría un Grand Prix en México, porque tener una competencia de este nivel es bueno para todos los deportistas nacionales y estoy muy feliz de poder competir con todos mis compañeros mexicanos y de América, creo que será un evento que nunca se va a olvidar”, afirmó José Rodolfo a la Comisión Nacional del Deporte.
Chessani fue uno de los 70 atletas del Estado de México que tomaron parte del Gran Prix de Paratletismo Monterrey 2022, primer filtro del proceso selectivo para los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023 y para los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Por la delegación mexiquense, la velocista Daniela Velasco Maldonado también sumó una presea de oro en la prueba de los 200 metros planos.