Desde hace mucho tiempo, la lucha libre ha sido parte de la historia de la capital del Estado de México, debido al espectáculo y popularidad. Año con año, aparecen nuevos personajes en la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca (LLPT), que sigue invitando a los jóvenes a integrarse, ya sea para tener una actividad física o prepararse para el estrellato en el pancracio.
La pasión por este deporte ha provocado interés en los jóvenes, la mayoría de quienes lo practican tienen el objetivo de convertirse en luchadores profesionales y brillar arriba de un cuadrilátero con sus propias habilidades, técnicas y llaves.
No obstante no todos los jóvenes poseen seguridad y adrenalina para atreverse a volar desde la tercera cuerda del ring.
Actualmente, Toluca cuenta con una generación interesante de luchadores, comandada por Guerrero Pantera, Rencor Negro, Matanza, Fuego Jr e Iron Fly, talentos que vienen pujando fuerte, algunos de ellos con 17 años de edad.
“A nosotros como liga, nos gusta mucho impulsar el deporte en las nuevas generaciones, pero desde la lucha libre. El caso del Guerrero Pantera es un ejemplo, un joven que ha aprovechado al máximo el apoyo que le hemos brindado, y ahora, cuenta con mucha experiencia”, comentó Francisco Contreras, Presidente de la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca.
Incluso, Contreras reveló que para trascender en la lucha libre se necesitan dos cosas, amor y respeto.
“Para llegar lejos en la lucha libre se necesita amarla y respetarla. Eso los enseñamos nosotros. Eso sí, nos gusta que todos nuestros jóvenes dominen todas las escuelas: la lucha olímpica, lucha grecorromana, la lucha aérea y a ras de lona”, dijo.
Asimismo, compartió que muy pronto la Liga de Luchadores Profesionales inaugurará la segunda escuela de lucha libre en Toluca para los niños y jóvenes que deseen incursionar y aprender del mundo de los encordados.
“La nueva escuela nos ayudará a tener buenos deportistas, un lugar en el que haremos valer nuestro lema: ‘la mejor arma contra la delincuencia es el deporte'”, expresó.
Finalmente, agradeció el apoyo que ha recibido la liga por parte de Comisión de Box y Lucha Libre Profesional del Estado de México para poder debutar a jóvenes de 17 años.