Toluca, México.- José Cardozo y sus Chivas Rayadas sacaron del infierno un valioso punto tras 90 minutos de partido en el que no faltó la polémica arbitral, que aunque no fue factor en el resultado, sí permitió que los ánimos se calentaran de más.
Los goles de los locales fueron autoría de Luis Ángel Mendoza y Alexis Vega, mientras que el doblete Chiva lo consiguió Ángel Saldívar.
Pronto el Toluca tomó ventaja gracias a un gol de Alexis Vega que supo concretar la descolgada que logró Rubens Sambueza, el delantero mexiquense tomó el esférico, recortó al arquero Raúl Gudiño y marcó el 1-0, apenas al 3 de tiempo corrido.
Poco le duró el gusto a los rojos, pues Ángel Saldívar puso la igualada en un disparo en el que Walter Gael Sandoval probó la pierna y los reflejos de Alfredo Talavera. El portero dejó el esférico a modo para la llegada del atacante rojiblanco que simplemente mandó el balón al fondo de las redes para el 1-1.
Con el partido nivelado, Chivas fue ganando metros en el terreno de juego y lo aprovechó para sumar el segundo de la tarde. Al minuto 50 Isaac Brizuela desbordó a velocidad, superó a Fernando Tobio que no despejó y permitió que llegara Ángel Saldívar para concretar para el 2-1.
Rodrigo Salinas se quiso vestir de héroe en el partido y terminó haciendo el ridículo en jugada donde tuvo para tocar a Alexis Canelo y decidió conducir hasta la línea final donde Gudiño le arrebató el balón de los pies y la oportunidad de la igualada.
El empate lo concretó Luis Mendoza, quien tomó el esférico y disparó a puerta raso y en el camino la bola encontró la pierna de Carlos Salcido que desvió ligeramente el esférico para mandarla al fondo del marco y el Diablo igualó el marcador 2-2.
Con los cartones en igualdad, Alfredo Talavera perdió la cabeza y se fue expulsado tras gol anulado a Jorge Vanranking de Chivas. El portero escarlata excedió los reclamos al silbante César Arturo Ramos que no dudó en mostrarle el cartón rojo.
El partido estaba para cualquiera y en la intensidad Orbelín Pineda también se fue expulsado por una aparente falta sobre Enrique Triverio y el que terminó el terreno de juego fue Rubens Sambueza; la acción generó una serie de empujones que sólo retrasaron la culminación del partido y dio oportunidad a que Luis García salvara al Diablos de la derrota.
En la última jugada García fue el héroe de la tarde al quitarle el gol del triunfo a Saldívar de las piernas cuando el delantero se quedó solo y el arquero achicó a tiempo.
Toluca llegó a cuatro puntos en el torneo, mientras que las Chivas sumaron el primero de nueve puntos posibles.