Cruz Azul y Toluca vivieron una noche emotiva con la despedida de Óscar Pérez del balompié nacional, sin embargo en lo deportivo, en el terreno de juego, se quedaron cortos y repartieron puntos con el 1-1 registrado en el estadio Azteca.
En la continuación de la jornada 2, Cementeros y Diablos ofrecieron partido flojito en el que los locales se quedaron cerca de tener la mejor cosecha, aunque en tiempo agregado Alan Medina surgió como el gran salvador del Toluca.
En una muestra de lo cerrado que estuvo el duelo, hasta el minuto 9 el Toluca tuvo su primera aproximación a puerta. Federico Mancuello se tuvo confianza y de pierna izquierda colocó el esférico a la base del poste derecho del marco defendido por Jesús Corona.
El diablo se fue quitando el asedio de la Máquina. En dos toques Alan Medina mandó un nuevo aviso a la puerta con disparo flojo que aún así estuvo cerca de sorprender a Corona.
Alfredo Talavera en calidad de auténtico héroe salvó su portería al minuto 14 cuando Roberto Alvarado superó a la defensa escarlata y quedó a modo para abrir el marcador. A una mano el cancerbero tapatío mandó la bola a tiro de esquina.
Al minuto 28, Edgar Méndez sorprendió en un centro al ecuatoriano Aníbal Chalá. Por elevación, el español intentó colocar el esférico por encima de Alfredo Talavera y se fue una nueva oportunidad clara para Cruz Azul de ponerse en ventaja.
Talavera en dos ocasiones le quitó el gol a Milton Caraglio. Chalá nuevamente perdió la marca a la espalda, ahora con el argentino que en dos disparos intentó fusilar al portero del Toluca, pero éste nunca perdió de vista el esférico y mantuvo el cero.
Al inicio de la segunda mitad, Cruz Azul aprovechó un mal despeje del deportivo Toluca y se puso en ventaja 1-0. En un rechace corto de Talavera, Jonathan Rodríguez metió soberbio disparo que se incrustó en la puerta del Toluca y abrió el marcador en favor de los celestes.
Alexis Canelo tiró la más clara para la causa mexiquense a centro de Aníbal Chalá. El atacante argentino abanicó la bola cuando tenía marco abierto para igualar los cartones.
Cruz Azul por conducto de "Piojo" Alvarado se quedó cerca del segundo al minuto 72. Roberto acomodó el cuerpo y con derroche de técnica estrelló su zapatazo en el ángulo superior derecho del marco de Alfredo Talavera.
En tiempo agregado y cuando los celestes ya cantaban victoria, se apareció el Diablo para "matar" la fiesta. Por la banda Anibal Chalá mandó centro raso, Canelo "peinó" y Alan Medina cerró la pinza para empujar la bola y empatar el partido 1-1 de manera agónica.
No hubo tiempo de más. Empate con sabor amargo para Cruz azul y el Toluca.
Alineaciones:
Cruz Azul. Jesús Corona, Igor Lichnovski, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, José Madueña, Josimar Yotun, Édgar Méndez, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez. DT Pedro Caixinha
Toluca. Alfredo Talavera, Fernando Tobio, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Luis Hernández, Alan Medina, William Da Silva, Federico Mancuello, Felipe Pardo, Emmanuel Gigliotti y Alexis Canelo. DT Ricardo La Volpe.