Samantha Terán, deportista del Estado de México en la disciplina de squash logró la presea de plata en el Campeonato Mundial Máster que se realizó en Ámsterdam, en la final cayó 3-0 ante Nicolette Fernandes de Guyana.
En la rama varonil Marcos Méndez (Ciudad de México) se adjudicó el título, en tanto que otros mexicanos también lograron buenos dividendos, como Juan Méndez que se instaló en el top 10 e Imelda Salazar cerró en el puesto 11.
La larga trayectoria de Samantha Terán en los mundiales, multimedallista en justas como los Juegos Panamericanos y Centroamericanos se pudo reflejar una vez más pero ahora en la categoría máster +40, donde venció a contrincantes de alto nivel para avanzar hasta la gran final.
En la fase de semifinales tuvo un intenso partido ante la sudafricana Siyoli Waters, un juego que se extendió a cuatro sets de 11 puntos.
Durante el primer parcial Siyoli tomó ventaja, pero Samantha pudo recuperarse para empatar el partido, el juego se volvió de ida y vuelta con puntos iguales hasta que la experiencia de la mexiquense le ayudó a tomar el control del juego y ganar 11/9.
Pero la representante sudafricana recupera la confianza en el segundo set para ganar el partido 14/12, sin embargo Samantha se recuperó en el siguiente parcial y de esta forma recuperar la ventaja al ganar 11/8, en el último set también dominó 11/7 y con ello el definitivo 3-1.
Para la gran final el juego fue más complicado para la mexiquense durante los tres sets a 11 puntos, el parcial más cerrado fue el tercero al quedar empatadas 10-10 y de esta forma irse a muerte súbita que al final ganó Fernandes por 12-10. En el primer set la representante de Guyana se impuso 11-6 y en el segundo 11/4.
En la varonil el capitalino Marcos Méndez categoría +50 no tuvo piedad de su rival Nicholas Staunton de Irlanda al que venció por contundente marcador 3-0, en el primer parcial el mexicano mostró su alto nivel al ganar 11-1, en el segundo y tercer set se impuso 11-2.
También participó el mexiquense Arturo Salazar que cerró en el lugar 34, el equipo mexicano estuvo integrado por 23 squashistas, entre ellos Martha Herrera, Alex Hernández, Óscar López, Raúl Pérez y Ulises Márquez.