Hernán Cristante no tuvo "empacho" en llenar de elogios a su capitán y compatriota Rubens Sambueza por este arranque de torneo donde se ha echado al Toluca al hombro dentro y fuera de la cancha.
En declaraciones a José Ramón Fernández, el estratega de los Diablos Rojos habló del rol que el mediocampista tiene actualmente en su plantel, "demuestra que no solo es un gran jugador, sino gran capitán y ejemplo para todos. No hay que hablar mucho con esa gente, solamente remarcárselas y siempre fue así. Es un tipo ganador al momento de jugar y disciplinado, si no lo fuera no entrenaría como lo hace, no jugaría como lo hace y habla de buena disciplina”.
El entrenador escarlata insistió que Sambu es el referente y alma de este Toluca que hoy es líder del Guard1anes 2021, "le dije la importancia y relevancia que tiene en el resto y tiene que ser ese ejemplo, no solo al entrenar, sino al jugar y transmitir algo en la cancha. Tiene compañerismo, humildad y lo hace, en un partido cedió un penal cuando es él quien los cobra y luego otro día tenía otra para definir y prefirió cederlo".
En este punto, Cristante tampoco se olvidó del momento que vive Alexis Canelo como goleador del campeonato y recordó que hablando con el argentino le "sugirió" ser el romperredes de la Liga.
"No me apoyo solo de un jugador. Me senté a hablar con Pedro Alexis, casualmente le dije, es tu año. Medio bromeando le dije, "tienes que ser el goleador del torneo" pelear con Kike Triverio, con Michael Estrada y lo dije por las capacidades que tiene", reveló.
Finalmente el ex arquero anticipó que tanto Rubens como Canelo tienen la ilusión de seguir echando raíces en el Toluca y ambos están preparando su renovación de contrato, caso más adelantado y específico el de Pedro Alexis.
"Es un chico que está queriendo quedarse en Toluca, lo ha demostrado y lo ha hablado con los directivos, tiene la renovación de contrato en puerta. Sabemos que hay una reestructuración en la institución, que ya las cosas no son iguales, él desea quedarse y la mejor forma es trabajando", concluyó el técnico Diablo.