William 'Camarón' Zepeda soñaba con entrar por los arcos a San Mateo Atenco montado en un caballo negro portando su cinturón de campeón mundial, y el pasado fin de semana ese sueño se cristalizó, fue recibido por su gente entre música, aplausos y porras luego de conquistar el título interino peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El pasado 16 de noviembre 'Camarón' Zepeda se impuso al estadounidense Tevin Farmer en combate que se realizó en Riad, Arabia Saudita, fue una pelea complicada y por eso los jueces le dieron el triunfo por decisión dividida, pero el objetivo se alcanzó.
Sus familiares, amigos y comunidad boxística estuvieron atentos al combate, y por eso fue recibido como héroe en San Mateo Atenco, el pueblo zapatero le dio un emotivo homenaje, montado en su caballo negro recorrió las calles y avenidas acompañado de familiares, amigos y directivos del deporte, entre ellos Manuel Sotomayor, director de la Direccion de Cultura Física y Deporte del Estado de México.
“Ciando sea campeón del mundo quiero llegar a San Mateo Atenco de donde yo soy, en un caballo negro con el cinturón”, se ve en un video que publicó el púgil en sus redes sociales cuando empezaba su carrera.
William ya es referente en el boxeo nacional e internacional al ser el número uno en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Federacion Internacional de Boxeo (IBF) y Organización Mundial de Boxeo (WBO).
A su paso se escuchaban las porras y la música de banda que amenizó el recorrido hasta llegar a un templete donde agradeció el recibimiento y el apoyo brindado a lo largo de su carrera como boxeador profesional, que le ha permitido llegar a 31 combates de manera invicta y de los cuales 27 son por la vía rápida.