Santa María Rayón, gladiadores se alistan para el Torneo de Copa

Deportistas en MMA, Ki, kick boxing y muay thai verán acción el 14 de julio

Domingo Fernández

  · martes 26 de junio de 2018

Foto: Luis Camacho.


Deportistas pertenecientes a la Asociación de Disciplinas y Sistemas de Contacto Mexiquense se alistan para afrontar el Torneo de Copa que se llevará a cabo el próximo 14 de julio en la Unidad Deportiva “Dionicio Cerón” en Santa María Rayón.

El certamen es avalado por la Asociación Panamericana (APAM) y consistirá en un octagonal donde se esperan a más de 100 deportistas pertenecientes a 14 escuelas de Ki, artes marciales mixtas, sambo militar, kick boxing, lucha olímpica y muay thai, por lo que se esperan combates de alto nivel en diferentes categorías.

Foto: Luis Camacho.

Leonel Fuentes Martínez, instructor y presidente de la asociación mexiquense, señaló que el trabajo es muy fuerte de lunes a sábado, ya que el primer reto es ser los mejores primero a nivel local, estatal y nacional.

“El principal propósito es formar peleadores que puedan trascender a nivel internacional, poder afrontar a representantes de alto nivel de España, Uruguay, Colombia, Estados Unidos y Brasil, pero sabemos es un proceso y vamos poco a poco”, señaló.

Al momento son un promedio de 50 deportistas divididos en la deportiva de Rayón y Agustín Millán de Toluca, y que tienen buenas expectativas para el evento que congregará a algunos de los mejores exponentes en la entidad.

Entre los peleadores que tienen experiencia y han sumado la cima del podio en eventos nacionales destacan Daniela y Jessica Díaz Leal, Eduardo “El Loco” García, que afinan su técnica para imponer condiciones.

“En el torneo del próximo 14 de julio se disputará una copa en la rama femenil categoría 50 a 53 kg, varonil juvenil 60 a 63 kg y adultos de 70 a 73 kg, el propósito es ganar porque los mejores podrán disputar un cinturón a finales de año”, abundó.

Se esperan también competidores de la Ciudad de México con la participación del profesor Luis Castañeda, campeón mundial de Muay thai, así como Esaú Carranza, campeón internacional en full contact.

El peleador toluqueño logró un buen desempeño en el inicio de la pelea.

En Santa María Rayón el triunfador de la copa participará en el cuadrangular de campeones con los tres ganadores de los selectivos restantes a nivel estatal.

Los gladiadores se enfrentarán a dos rounds en combates de dos minutos de duración y uno de descanso, es poco tiempo pero de mucha intensidad a un nivel amateur.

“Son varias disciplinas porque la intención es unir el deporte, no nos enfocamos nada más al kick boxing, brindamos la oportunidad a otros disciplinas, es muy completo y queremos darle apoyo a los deportistas que al final es lo que ha faltado”, puntualizó Leonel Fuentes.