Santos se impuso 2-1 al River Plate en la jornada 10 del torneo de primera fuerza en la Liga de Futbol Amateur de Santiago Tlaxomulco, por lo que se mantiene en la pelea para alcanzar la calificación a la liguilla.
El encuentro comenzó con buena dinámica por parte de ambos equipos, sin embargo Santos (en el Grupo 4) generó más peligro con buenos acercamientos en el marco.
La insistencia rindió frutos y gracias a un buen toque de balón se acercaron a la zona de peligro del River, el disparo final lo realizó Rubén Omar Almazán para poner el 1-0 en el campo de Santiago Tlaxomulco.
Con la desventaja el rival (ubicado en el Grupo 3) reforzó su ofensiva en busca del empate y lo consiguió gracias a la buena actuación de Antonio Martínez, marcador con el cual se fueron al descanso.
Para las acciones del complemento el cuadro santista estuvo cerca del segundo tanto a balón parado, pero rebotó en el travesaño y en la disputa en el área chica la zaga del River mandó a tiro de esquina.
El encargado de cobrar fue Christian Gustavo Peralta, que reafirmó su buen nivel con un gol olímpico, imposible para el guardameta, por lo que Santos se fue nuevamente arriba ahora con el parcial 2-1.
River Plate respondió en un contragolpe desde la media cancha, la defensa no pudo frenar el ataque, pero el arquero estaba atento y evitó el gol, después le surgió otra oportunidad mediante un tiro de esquina pero no hubo éxito.
El ritmo de juego aumentó, ambos equipos no se reservaron nada e insistieron más en el marco, no obstante la defensa y los porteros mostraron también que pasan por buen momento.
En la recta final Santos dejó ir dos oportunidades; la primera tras un desborde por la banda derecha y la segunda en un mano a mano con el portero que al final se quedó con el balón.