El conjunto del Santos venció 8-1 a Tigres para alzar el título del Torneo de Copa de la Liga de Veteranos de San Cristóbal Huichochitlán, partido que se realizó en el campo El Pino que registró lleno total para apoyar a los equipos.
Santos se fue pronto con su mejor ataque para dominar las acciones y en los primeros dos minutos se fue al frente en el marcador tras un remate dentro del área que dejó sin oportunidad al guardameta felino y de esta forma poner el 1-0.
Tigres comenzó a corregir con mejor toque de balón y en los siguientes minutos tuvo dos oportunidades que terminaron desviados, mientras que Santos generó una buena a balón parado que terminó en manos del arquero.
Las acciones mantuvieron su intensidad con buenas llegadas por parte de ambos conjuntos, pero fue el cuadro Santista el que presionó más, no obstante el arquero mostró su buen momento al salvar su marco en al menos cuatro ocasiones seguidas.
Tigres, aunque no había generado muchas opciones, aprovechó un descuido de la zaga de Santos para poner el empate 1-1 tras un disparo cruzado que sorprendió al arquero.
Tigres todavía no terminaba de celebrar la igualada cuando Santos una vez más reflejó su contundencia con el segundo gol de la tarde con un remate en los linderos del área, que impulsó al equipo a ampliar la ventaja para acercarse a la victoria.
En la recta final de la primera mitad Santos tuvo más oportunidades pero le faltó precisión, mientras que Tigres trató de equilibrar las acciones con disparos largos y remates en el área que tampoco concretó.
Para el inicio del complemento Santos se adueñó del juego y en la primera de peligro hizo el 3-1 mediante un potente disparo pegado al segundo palo, con lo cual se acercó al campeonato.
Santos consiguió su cuarto gol en un remate dentro del área lo que complicó la estrategia de Tigres que ya no encontraba la forma de hacer daño
El quinto gol llegó tras un error de la defensa que dejó desprotegido al arquero que ya nada pudo hacer. Poco después llegaron tres tantos más mediante remates al área que puso cifras definitivas. Santos logró el cetro y con ello el bicampeonato en la liga.
Por el tercer lugar Morelia y Chelsea tuvieron que irse a penales tras quedar empatados 5-5 en tiempo regular.
El dato
Santos tiene una historia en la liga que supera los 30 años y en sus vitrinas hay cuando menos 15 campeonatos.