Las Diablas Rojas del Toluca no pudieron aprovechar el mal arranque que tenían en el torneo las Guerreras de Santos y en la cancha del Territorio Santos Modelo sufrieron su segunda derrota del torneo, en partido correspondiente a la jornada cuatro de la Liga MX femenil.
En los 90 minutos de tiempo reglamentario no hubo un cuadro capaz de mostrar clara superioridad y en las pocas aproximaciones que se dieron en los marcos defendidos por Wendy Toledo y Paola Calderón, las locales se llevaron todo el botín gracias a un tanto de Alexia Villanueva.
Santos buscó hacer valer su condición de local, arrancando con mayor posesión de balón, pese a no poder trasladarlo con llegadas al marco de Wendy Toledo.
Los primeros 20 minutos fueron prácticamente de peloteo en media cancha y carente de jugadas de peligro, salvo dos tiros de castigo de Arlett Tovar que acercaron a las escarlatas a zona de peligro, sin embargo, se quedaron en intento que no requirieron que Paola Calderón se empleara a fondo.
Hasta el minuto´35 nuevamente a balón parado se abrió la puerta pata que la capitana Tovar pateara a puerta y le dio la posibilidad a Sthepanie Baz de rematar seco, aunque su cabezazo se fue desviado y con ello, la oportunidad de abrir el marcador cuando el encuentro había caído en un “bache”.
Sobre la recta final de primer tiempo, Noemí Granados mandó un segundo aviso a la portería lagunera. La mediocampista probó la pierna derecha desde fuera del área grande y la esférica se fue muy por encima a la grada. Las Diablas se veían mejor, pero se mantuvo el cero en el marcador.
Gabriel Velasco modificó su parado con los ingresos de Mariel Román, Diana Michelle Guatemala y Destinney Duron, buscando tener mayor presencia en la puerta de las Guerreras.
Por las verdiblancas, Andrea Hurtado quiso sorprender a la defensa escarlata que en jugada de salida le entregó el balón a la delantera y con zapatazo raso desaprovechó el “regalito” frente a Wendy Toledo.
Duron en jugada personal se quedó a centímetros de inaugurar el marcador tras una aproximación en la que se llevó por velocidad la marca de Lucero Lara y Karime Martínez, que se ahogó en un disparo tibio y desviado de la puerta lagunera.
Yamanic Martínez dejó en inferioridad numérica a las Diablas Rojas al recibir tarjeta roja tras una dura falta en tres cuartos del terreno de juego. La central ya estaba amonestada y terminó por complicarle la noche al conjunto mexiquense.
En la reanudación de esta falta, Alexia Villanueva sacó el talento en la única llegada clara de Santos femenil y puso el 1-0. Arlett Tovar perdió la marca de la jugadora Guerrera, que a velocidad dejó en el camino a la capitana y frente a Toledo no perdonó.
La recta final del enfrentamiento no registró acciones de peligro y Santos logró su primer triunfo del torneo con lo que llegó a 4 unidades, mientras que Toluca femenil también se quedó con cuatro puntos.