Andrea Ramírez Limón debutó en la 50 edición del Maratón de Nueva York y la décimo tercera posición que ocupó en la rama femenil la dejó satisfecha.
"Ha sido una experiencia muy grande, fue mi primera vez en Nueva York, me di cuenta que tiene un recorrido retador, pero entrenamos muy bien después de Tokio, hicimos buena preparación y el lugar 13 es muy bueno para comenzar todo de nuevo", manifestó la fondista mexicana que culminó la prueba con una marca de 2:34:51.
Con la mente clara después de recorrer el extenuante trazado , la mexiquense señaló que tras este evento, está segura que su preparación va por buen camino, "nunca pierdes la esperanza de que vienen tiempos mejores, siempre con la frente en alto se busca la mejora continua. Competir contra las mejores del mundo fue increíble. Lo que sigue es seguir trabajando muy duro bajo las indicaciones de mi coach Jonathan Morales".
Andrea Ramírez abundó que estar en la gran manzana, junto a la élite del atletismo fue una experiencia inolvidable, "el maratón de Nueva York es simplemente espectacular. Es un gusto poder competir con grandes atletas, el poder ser invitada a un major tan importante, convivir y correr con los mejores del mundo, es un sueño que se ha vuelto realidad, que no cambiaría por nada en el mundo. De verdad me siento muy afortunada".
Aunque no se cumplió el objetivo de correr el kilómetro en 3.30 minutos y quedó entre 6 y 8 minutos de la marca de 2 horas y 26-28 que buscaba, el fogueo internacional ayudará a la del Estado de México a alcanzar los tiempos pretendidos por su equipo de trabajo en los eventos sucesivos.
"A seguir entrenando, construyendo y mejorando, estoy muy feliz y motivada de iniciar una nueva preparación", concluyó la maratonista.