El clima adverso eincendios en los bosques de Valle de Bravo afectaron la actividaddel parapente en el cerro de Nanchititla del municipio de Luvianos,pero los despegues no se detuvieron y ahora buscarán realizar unevento para recibir temporada de lluvias.
“Elaño pasado fue la primera ocasión que se llevó a cabo unpequeño festival para recibir la temporada de lluvias y hubo buenaparticipación, esperamos que se vuelva a realizar, es atractivopara los pilotos porque nos marca el inicio de las mejorescondiciones para volar, además sirve para promocionar estedeporte”, indicó el piloto toluqueño RaunelPeña.
Hasta el momento elevento principal es el que se realiza en diciembre dentro del marcode la Feria Regional donde acuden los mejores pilotos nacionales einternacionales, pero la actividad constante tiene el propósito de promocionar este deporte y captar a nuevosdeportistas.
“Haexistido promoción pero la gente que se acerca es para volar porprimera ocasión y no para aprender, el interés lo tienen más losextranjeros porque poseen una mentalidad más abierta a estedeporte, por eso es importante hacer más eventos”,agregó.
Mientras tanto lasactividades continúan aunque debido al clima se deben tomar másprecauciones.
“Nohemos dejado de volar pero tenemos que hacerlo muy temprano y demenor tiempo para no exponernos al calor, además también estánhaciendo quemas de bosques y maleza para sembrar y eso nos afectaporque los vientos son más fuetes”, señaló.
Ta