Se complica de más el Diablo y sigue rezando para ir a liguilla

Con un hombre menos, apenas empató con los Gallos del Querétaro

Por Gabriela Rangel

  · sábado 13 de abril de 2019

Foto especial.

La situación del Toluca se sigue complicando así como sus aspiraciones por acercarse a puesto de liguilla después de empatar sin goles en su visita a los Gallos de Querétaro.

Aunque el Diablo salió como favorito, la realidad es que los emplumados aguantaron a pie firme el asedio rojo y al frente, a velocidad, aprovecharon la colocación de su hombre más peligro, Camilo Sanvezzo.

El propio jugador brasileño fue el encargado de poner a trabajar a Alfredo Talavera al minuto 13. El atacante ganó la espalda a tres defensores del Toluca y remató de cabeza a puerta y el disparo se fue por encima en la primera aproximación de los Gallos de Querétaro.

Toluca no especuló y con Federico Mancuello, el conjunto de Ricardo La Volpe tuvo una opción importante. El argentino probó la pierna desde fuera del área grande, raso a la base del poste izquierdo de Gil Alcalá que alcanzó a sacar el esférico cuando el toluqueño esperaba el error del jugador queretano.

El Gallo lejos de encerrarse, aprovechó los espacios que le concedió el rival. Al ‘28, en descolgada, Ake Loba llevó la bola por la banda derecha y esperó la llegada de Sanvezzo. El delantero sacó remate tibio que murió en las manos de Talavera.

En la contra Santiago García estuvo cerca de sorprender a Gil Alcalá con disparo colocado que lo exigió al grado de la espectacularidad para alejar el peligro.

Sin más, se consumió la primera parte en la Corregidora de Querétaro.

En la segunda parte, el cuadro mexiquense adelantó líneas, por la necesidad de lograr la victoria y fue el local el que aprovechó los espacios. Al 55 Ake Loba echó por la borda la más clara de Gallos. La defensa roja se techó y dejó al atacante solo frente a Talavera que le puso el pecho a las balas y le impidió abrir el marcador al Querétaro.

En jugada para la polémica,l Toluca se quedó con un hombre menos por la expulsión de Richard Ruiz y que el silbante Fernando Guerrero no revisó en el VAR. Adrián Mora tuvo que ingresar al partido en lugar de Alan Medina. Antonio Ríos también dejó el encuentro y entró Alexis Canelo.

Querétaro que fue creciendo por la superioridad numérica perdonó al Diablo en jugada a velocidad en la que Luis Ángel Mendoza que acababa de ingresar al partido fue el héroe que le quitó el gol del triunfo a los locales.

El duelo se tornó más cerrado, y con los locales echados al frente generando las opciones más importantes, aunque ya no hubo tiempo de más y tras cinco de agregado, Gallos y Diablos repartieron puntos.


Alineaciones:


Gallos.
Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Victor Milke, Camilo Sanvezzo, Miguel Samudio, Jordan Sierra, Jonathan Suárez, Jaime Gómez y Ake Loba.


Toluca.
Alfredo Talavera, Santiago García, Rodrigo salinas, Antonio Ríos, Jonatan Maidana, Osvaldo González, Richard Ruiz, Felipe Pardo, Alan Medina, Federico Mancuello y Emmanuel Gigliotti.