A poco más de dos semanas que comiencen las competencias de la Olimpiada Nacional en la disciplina de squash, la delegación del Estado de México se reporta lista para su participación; la expectativa es lograr el tercer lugar.
En esta ocasión pesará la ausencia de los hermanos Juan Carlos y Leonel Vargas, quienes son de las cartas más fuertes en la selección estatal, por lo que disminuye las posibilidades de un buen lugar en el podio.
“No podrán participar por razones personales y escolares, obviamente eso nos merma en medallas y anímicamente, pero con lo que tenemos hay que participar, los jugadores que conforman el equipo han hecho bien su trabajo, así que tenemos la esperanza de dos medallas por lo menos de bronce”, señaló Luis Tepos, presidente de la Asociación de Squash del Estado de México.
Las posibilidades son en las categorías sub 15 varonil equipos y femenil individual, con los deportistas Emanuel Reveles, Mauricio y Emilio Muñoz, así como Abril Sánchez, quien acudirá como la sembrada cuatro.
“Abril tiene buenos argumentos para alcanzar podio, pero no será fácil porque enfrentará a la número uno (Guanajuato); en la modalidad de equipos, el Estado de México se medirá al representativo de la Ciudad de México (número uno), por eso somos realistas en pensar que si alcanzamos medalla será de bronce”, detalló.
La dificultad se incrementa porque algunos de los rivales ya tienen experiencia internacional y durante el proceso demostraron que están en su mejor momento.
“No obstante, también es un hecho que nada está definido hasta que no llega el momento de las competencias, así que no descartamos que pueda ser una plata y, por qué no, pensar en el oro”, indicó.
Las competencias del squash se realizarán en el complejo de Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” en Zinacantepec, del 20 al 25 de mayo, con la participación de 10 equipos.