El equipo femenil de futbol rápido del Estado de México (17-18 años) modalidad 6X6, alzó el título durante los Juegos Nacionales Populares que se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras que en la varonil categoría bandera blanca se obtuvo el segundo puesto, los otros conjuntos aunque no alcanzaron el podio hicieron un buen papel.
“Fue un resultado importante, es la categoría que mejor calidad tiene y da buenos partidos con los mejores rivales, en la final le ganamos a Chihuahua que durante todo el torneo marchó invicto, al igual que nosotros”, indicó Rodolfo Robles, presidente de la Asociación de Futbol Rápido del Estado de México.
Chihuahua eliminó a la Ciudad de México, otro de los favoritos, mientras que el cuadro mexiquense dejó en el camino a Nuevo León y de esta forma instalarse en la final para pelear el campeonato.
Por lo que toca al representativo bandera blanca varonil (2003, 2005 y 2005), en la final fue superado por Chihuahua, por lo que se quedaron con el subcampeonato.
El directivo destacó también la participación en la rama femenil modalidad 6X6 categoría sub 16, que tuvo una buena actuación pero no pudo avanzar por diferencia de un gol, la pelea entre los ocho mejores conjuntos fue de alto nivel.
“Fue la misma situación para la rama varonil que no pudo calificar, se quedaron en octavos para cerrar en el quinto lugar (17-18 años), el otro equipo (15-16 años) se ubicó en el séptimo puesto, la calidad de los rivales fue evidente, así que debemos trabajar más”, indicó.
Fueron varios días de competencias, la primera delegación salió el 26 de noviembre y regresó el 29, mientras que en la modalidad de 6X6 arrancó competencias el primero de diciembre y concluyeron el pasado martes.