El calendario del bádminton en el Estado de México luce interesante de cara a los próximos meses, con torneos como la Copa EdoMéx y Copa Zinacantepec, con fechas por confirmar.
“Nosotros intentamos hacer torneos importantes dentro del estado para seguir impulsado la disciplina tanto en niños como en adultos. Hay mucha gente que le gusta practicarlo, pero lamentablemente, cayó mucho y casi no se hacía nada”, dijo Ricardo Flores Gómez, presidente de la Asociación de Bádminton del Estado de México.
También, compartió que el pasado 30 de abril, con motivo del Día del Niño, la asociación realizó un torneo especial para impulsar el bádminton en los pequeños, y el cual fue un éxito. Asimismo, se tiene la intención de hacer competencias similares para gente más grande para que se anime a practicarlo.
“Nos gusta como asociación ver a personas jóvenes y adultas practicar el bádminton. Tratamos siempre de estar fogueando a todas las personas interesadas. El objetivo es unificar el estado, porque ya se veía muy poco bádminton, y antes sólo se practicaba en clubes privados”, comentó.
Anteriormente, la disciplina era “exclusivo”, pues sólo se podía practicar en algunos lugares como Club Cuicacalli o Club Toluca, y no todos tenían acceso, y ahorita, ya cambiaron las cosas.
“Actualmente, ya tenemos cuatro centros de formación (3 de ellos están Toluca, Metepec y Zinacantepec), y antes no había uno. Bajo mi gestión se han mejorado las cosas y continuado proyectos importantes. Incluso la selección entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Zinacantepec”, contó.
Cabe mencionar que Ricardo Flores Gómez lleva 1 año al frente de la Asociación de Bádminton del Estado de México, dos años como Comisionado Técnico Nacional y 8 años como entrenador.