Debido a la cancelación de los diferentes eventos deportivos debido a la pandemia del coronavirus, las federaciones internacionales, nacionales y a nivel estatal han elegido continuar con la actividad de manera virtual, el kick boxing fue de los primeros y ahora ya se tienen hasta de ajedrez.
Tan solo este sábado 27 de abril habrá competencias de taekwondo y Artes Marciales Mixtas, así como de ajedrez el domingo 28 de junio.
Gracias a la tecnología se está logrando el objetivo de mantener el nivel deportivo, que sumado al trabajo en casa con una buena planeación permitirá que los atletas lleguen a los eventos presenciales con un buen trabajo de preparación.
De las primeras disciplinas deportivas que eligieron los torneos virtuales está el kick boxing, que en abril pasado realizó un Campeonato Mundial donde la delegación mexicana hizo un buen papel.
- También puedes leer: Torneos virtuales ayudan a promover el kick boxing en el Edomex
En cuanto a las Artes Marciales Mixtas, este sábado 27 de junio se llevará a cabo el Primer Campeonato Nacional Virtual, en el cual se espera una buena participación de todas las categorías, desde infantiles a partir de los cuatro años de edad hasta adultos.
El taekwondo es otra disciplina que ha tenido actividad con los torneos virtuales y también este fin de semana se desarrollará un selectivo estatal en la modalidad de poomsae para grados menores, rumbo al Campeonato Nacional.
El ajedrez su sumó a este tipo de eventos, la Federación Mexicana de este deporte organizó uno durante la primera semana de este mes, la plataforma en la que se desarrolló el torneo es FIDE Arena y se jugó bajo el sistema suizo a siete rondas.
De manera local en el Estado de México también se han realizado eventos, para este domingo 28 de junio el municipio de Naucalpan llevará a cabo el Primer Torneo Virtual de esta disciplina, el cual es avalado por la Federación Mexicana.
Otra disciplina que ha tenido actividad a distancia es el tiro con arco con el Campeonato Internacional en la modalidad de recurvo a mediados de junio, en la cual la seleccionada Aída Román llegó a la fase final para quedarse con el segundo lugar.
El certamen llevó por nombre Lockdown Knockout y fue el primer evento internacional remoto que se transmitió en vivo a través de las plataformas digitales de World Archery.