Se le fue el triunfo al Diablo en la Copa MX

En tiempo de compensación, Pachuca rescató el empate ante el Toluca

Gabriela Rangel | El Sol de Toluca

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Twitter | @TolucaFC

Sin José Manuel de la Torre en el banquillo y con un cuadro alternativo como ha sido todo el torneo de Copa MX, el Toluca sacó un empate en la ida de los cuartos de final ante los Tuzos del Pachuca.

Los goles rojos fueron obra de Michael Estrada y Felipe Pardo. Gastón Sauro concedió un auto gol para el descuento y Efrain Orona puso cifras definitivas al duelo.

Sobrepuestos al arranque tibio del encuentro, los Diablos pronto encontraron en Michael Estrada a su mejor arma para hacerle daño al rival y apenas en la segunda jugada clara de peligro que tuvo,

Foto: Priscila Chávez Flores | Club Tijuana

El arquero hidalguense Oscar Ustari se equivocó queriendo salir en corto, tocó a su defensor Efrain Orona, éste intentó regresar el esférico y el ecuatoriano se atravesó en el camino y frente al marco no titubeó para mandar su disparo al fondo de las redes y así abrir el marcador 1-0 en favor del Toluca.

Cuatro minutos más tarde, un contragolpe a velocidad se quedó a centímetros de convertirse en el segundo tanto del Diablo. Diego Rosales por la banda buscó a Michael Estrada en el corazón del área y el defensa Raúl López despejó justo a tiempo el peligro.

En un vaivén de aproximaciones, Franco Jara sorprendió a Gastón Sauro que al verse superado, recargó con fuerza desmedida al delantero tuzo y el silbante Jorge Isaac Rojas no dudo en marcar el penal. Luis García leyó perfecto el disparo del atacante y contuvo a dos manos, siendo la figura de los Diablos en el arranque del partido.

Estrada como el hombre de peligro tiró por la borda un mano a mano frente a Oscar Ustari, cuando el ecuatoriano ya había hecho lo más complicado que era superar a toda la defensa de Pachuca.

Cuando mejor jugaba el cuadro de "Chepo" de La Torre, en una falta de comunicación entre el arquero Luis García y Gastón Sauro, Pachuca y Franco Jara se sacaron la espina y empataron el partido 1-1. Denil Maldonado desde la banda mandó servicio con el que anuló al central argentino que no pudo reponerse y terminó desvíando la bola con lo justo para dejar sin oportunidad al arquero escarlata.

En el tiempo complementario el duelo mantuvo buena dinámica con aproximaciones que se quedaron en eso.

Rubens Sambueza saltó de la banca para poner orden en el conjunto de Paulo Pezzolato que con 60 minutos de juego, no encontraba la llave para darle la vuelta al marcador. Javier Güemez fue la respuesta del Toluca y Alex Domínguez, auxiliar de José Manuel de la Torre.

Los Tuzos fueron creciendo conforme avanzaron los minutos y ganando metros en el terreno escarlata sin embargo, el portero Luis García comenzó a ser figura y contuvo todo los embates en su portería.

Felipe Pardo tuvo minutos en el partido y el mensaje fue claro porque el visitante apostaría a la velocidad del colombiano para buscar el segundo gol que pudiera darle mayor tranquilidad y así fue. Primer balón que tocó el cafetalero y la mandó guardar al fondo de las redes. En pelota filtrada desde la banda de Juan Gamboa, Pardo cruzó perfecto a Óscar Ustari y le dio la vuelta al marcador 1-2.

En tiempo agregado, toda la defensa choricera perdió la marca en un centro al área chica donde Efraín Orona concretó el tanto de la igualada 2-2 que dejará todo para que la serie se defina la próxima semana en la cancha del estadio Nemesio Diez.