El Apertura 2022 no fue para el Deportivo Toluca. Este domingo los Diablos Rojos perdieron el partido de vuelta de la gran final y las Chivas Rayadas del Guadalajara se coronaron tricampeones en la categoría sub 16.
El partido, disputado en la cancha del estadio Akron fue una copia de la ida, con pocas ocasiones en los marcos a lo largo del tiempo reglamentario, sin embargo, los dirigidos por Marco Fabian supieron aprovechar la única opción clara y Juan Uribe concretó el tanto con el que el Rebaño alargó su reinado juvenil.
Nuilson Matías apostó a darle continuidad al once con el que enfrentó la ida, sabiendo que en su terreno, las Chivas buscarían asentar un golpe que significara la ventaja y así se cumplió la máxima.
El cuadro que llegaba como bicampeón de la Sub 16, se hizo de la primera clara del partido y al minuto 23, Juan Uribe quedó franco frente al arquero José González y no perdonó. El atacante tapatío abrió la puerta para que los rojiblancos se quedaran con el resultado y el título.
Los mexiquense remaron contra corriente, aunque en su intento por adelantar líneas comenzaron a cometer errores que derivaron en que el partido se ensuciara con faltas sin sentido que impidieron una eventual reacción.
Pese a los intentos, el reloj se consumió con un Toluca volcado al frente y un Guadalajara que bajó la cortina con la experiencia que le daba ser el actual monarca.
Chivas se convirtió en tricampeón de la categoría sub 16 y para los Diablos, esta derrota significó el segundo traspié en una final disputada, al igual que en la categoría de primera división.