La nadadora del Estado de MéxicoDunia Camacho Marenco, retomó las sesiones de trabajo paracomenzar la preparación rumbo a sus siguientes retos, dondedestaca el Campeonato Mundial a realizarse en Morelia,Michoacán.
La deportista con síndrome de Downdestacó el año pasado al ganar seis preseas doradas en Florencia,Italia, durante el mundial de la especialidad, que le permitió ala delegación mexicana alcanzar los objetivos.
“Dunia obtuvo entotal 11 medallas, seis fueron de oro para que México quedara enel segundo lugar general, fue un gran resultado, eso la motivómucho para tratar de buscar nuevamente el podio en noviembre peroen Morelia que recibirá el Campeonato Mundial 2017”, señalóOscar Valadez, presidente de la Asociación de DeportistasEspeciales del Estado de México.
El dirigente deportivo adelantó quesi bien Dunia es la carta fuerte, la meta es que al menos tresnadadoras más del Estado de México se integren la selecciónnacional.
“La verdad serácomplicado alcanzar las marcas para los otros nadadores Down, elnivel es alto, pero tenemos tiempo para trabajar, además vamos abuscar las certificaciones sicológicas para un grupo de nuestrosdeportistas por parte de la Federación Internacional, eso lesdará la posibilidad de competir en los eventos internacionales”,agregó.
La certificación es crucial, porquedetalló que de nada sirve alcanzar las marcas si al final no podencompetir por nuestro país.
El propósito es tener a 10deportistas en natación y 10 en atletismo con su correspondienteaval internacional en los primeros meses de este año, para que encaso de obtener el mejor ranking puedan competir en losmundiales.
Dunia es al momento una de lasnadadoras más consolidadas en el país, aunque también están lasotras mexiquenses Mariana Díaz de la Vega y Monserrat Herrera quehan destacado, por lo que Oscar Valadez confió en que estarán eMorelia en noviembre próximo.