Con el objetivo de impulsar las artes marciales chinas, la Escuela Mexicana de Wushu y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) realizaron con éxito el Tercer Festival de Wushu-Taijiquan “Dejando Huella”.
“El evento ha sido bastante organizado, fluido, con la participación de varios participantes de varias escuelas. Asombrado mucho lo que se ha mostrado. Nos ha gustado mucho que se hayan mostrado varias formas de wushu y eso les gustó mucho a los asistentes”, dijo el maestro de wushu, Mario Rocha Coghlan.
Dicho evento, se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo “La Hortaliza”, lugar en el que se dieron cita 150 practicantes del wushu, procedentes de Toluca, Ocoyoacac, Ciudad de México, y del mismo municipio de Metepec.
Los maestros que han participado no solo son reconocidos a nivel del Estado de México, sino también a nivel nacional, cuentan con una larga trayectoria e importante en el wushu.
Las personas que asistieron como espectadores pudieron disfrutar y conocer, a través de exhibiciones, todo sobre el wushu, que es un arte marcial china y que se puede practicar a cualquier edad.
“A los asistentes les ha gustado mucho lo que han visto, aplaudieron mucho, les dimos un panorama diferente de lo que es el wushu. Es importante que la gente se dé la oportunidad de venir a festivales como este”, comentó.
Todas las actividades estuvieron dirigidas tanto al público adulto, como al público infantil. Los especialistas del festival compartieron con combates, saltos acrobáticos, defensa personal y estilos, lo qué es el wushu.
Ojalá las personas se den la oportunidad de practicarlo, ya que les permite obtener una mayor madurez, aprenden a meditar en movimiento y retrasan el envejecimiento.
Incluso Rocha Coghlan detalló que este es un arte marcial que ayuda a mejorar el rendimiento del sistema cardiovascular y del sistema respiratorio.