El marchista mexiquense Joel Sánchez Guerrero, que fue internado el pasado fin de semana con un diagnóstico de neumonía atípica, ya se recupera favorablemente, confirmaron sus familiares.
El medallista olímpico presentó un cuadro de gravedad, debido a lo cual, en redes sociales, su familia solicitó ayuda para obtener un tanque de oxígeno, mismo que llegó a la brevedad al atleta, sin embargo, esto no evitó que fuera canalizado al hospital donde fue atendido a tiempo y hoy ya se recupera en su domicilio particular.
Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, confirmó que Joel Sánchez ya superó la etapa crítica de la neumonía y se encuentra estable, aunque seguirá bajo estricta vigilancia para evitar que haya alguna descompensación.
De 56 años de edad, Sánchez Guerrero es miembro de la generación dorada de deportistas que lograron una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
"Caí en una depresión porque me retiraron los apoyos. Decían que no llegaría a más. También sufrí de una lesión, por lo que pensaba que ya terminaba mi carrera deportiva y me perdí los Juegos de Atlanta 96. No podía dejar de entrenar nada más porque sí. Sí ya estaba en esto, decía acabar dignamente con una medalla olímpica. Así me lo fui formulando. Sabía que la fortuna podría un día estar de mi lado, ya que la había buscado durante más de ocho años”, recordó Joel en una de sus últimas entrevistas en cuanto a las dudas que generó, en su momento, su llegada a Sidney donde alcanzó su clímax deportivo.
En su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, Sánchez Guerrero hizo buenos los pronóstico sumando una medalla durante su prueba en mancha el 29 de septiembre del 2000, marcando un tiempo de 3:44’36’.