Se renueva el palacio de Pelota Vasca de Zinacantepec

El recinto albergará en mayo competencias de Olimpiada Nacional

Domingo Fernández

  · jueves 15 de marzo de 2018

El trabajo avanza en las diferentes canchas del espacio deportivo. (Foto: Luis Camacho)

El Palacio de Pelota Vasca ubicado en Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” continúa con el proceso de remodelación para albergar las competencias de la Olimpiada Nacional que se desarrollarán en mayo próximo.

La mala iluminación ha perseguido al inmueble desde su inauguración para realizar el Campeonato Mundial en 2014, sin embargo con el paso del tiempo se sumaron otros inconvenientes como el deterioro de las texturas en las paredes, piso y mallas.

“En la cancha uno para la modalidad de frontón 30 metros existía una grieta que derivó en un desnivel de medio centímetro, pareciera que es poco pero en realidad puede ocasionar que los deportistas tengan algún incidente durante su partido”, señaló Efraín Esquivel Mejía, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México.

Será la primera remodelación desde su inauguración en 2014 para el Campeonato Mundial. (Foto: Luis Camacho)

El recinto cuenta con un total de siete canchas para desarrollar todas las modalidades de mano y herramienta, incluyendo el jai alai, una disciplina que no es considerada en la Olimpiada Nacional, pero que tiene la entidad cuenta con algunos de los mejores representantes.

“Para estas fechas ya debería estar concluida la remodelación por la cercanía de las competencias, sin embargo por ahora lo importante es que quede bien para que las diferentes delegaciones puedan dar su máximo nivel”, señaló.

Sobre la inversión en el Palacio de Pelota dijo desconocer el monto, debido a que en Ciudad Deportiva se trabaja también en en el velódromo de ciclismo, gimnasio de halterofilia, Centro de Usos Múltiples, Centro de Desarrollo de Ciclismo, rehabilitación de habitaciones del CMART, complejo de squash, pista de atletismo, donde el costo global oscila en los 50 millones.

“Son recursos que vienen de años pasados desde el 2016 y 2017, no son de este año, sin embargo hay presión para concluir lo más rápido posible, sobre todo el velódromo que albergará competencias a mediados de este mes de marzo, no tengo el dato exacto pero debe superar los 50 millones de pesos, pero nos permitirá tener un espacio como lo fue antes y sea nuevamente la casa del deporte mexiquense”, dijo Carlos Alberto Acra, director general de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

Foto: Luis Camacho


REMODELACIÓN

  • Se cambia y refuerza iluminación
  • Las paredes se pintarán
  • Revisan niveles en pisos
  • Mallas que cubren las canchas se reemplazarán