Continúa el trabajo de remodelación en las instalaciones de la alberca Olímpica de Ciudad Deportiva de Zinacantepec que contará también con la fosa de clavados, esto permitirá impulsar más la disciplina en la entidad, pero sobre todo albergar los eventos internacionales.
Al momento ya se tienen importantes avances ya que está contemplado entregar la obra para agosto del 2022.
“Estamos a la espera de que terminen nuestra fosa de clavados para dar un salto como Estado de México y poder traer eventos de talla internacional, en lo personal siento que ya se tiene un buen avance, están dando forma, instalando las paredes y la estructura que incluye los trampolines, plataformas”, detalló David Quintero Azuara, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México.
El dirigente deportivo agregó que también realizarán una remodelación general a la alberca actual en los accesos, piso, techumbre, toda la estructura para que no vaya a quedarse atrás con lo nuevo que será la fosa de clavados.
“Vamos a tener una infraestructura de primer nivel mundial, será un atractivo más para nuestro deporte e incentivar a las nuevas generaciones de nadadores”, indicó.
Aunque David Quintero Azuara manifestó no tener el dato de la inversión en la remodelación y el nuevo espacio para los clavadistas, consideró de suma importancia contar con más alternativas de trabajo para que los deportistas sigan en los primeros lugares a nivel nacional e internacional.
Mientras tanto las competencias tradicionales que albergaba la alberca Olímpica de Zinacantepec como los Campeonatos Estatales Plata y Oro que esta vez se realizaron en noviembre, ahora tuvieron como sede Emiliano Zapata en Morelos.
“También trabajamos un tiempo en la alberca del Tec de Monterrey (Campus Estado de México), pero debido a la pandemia del Covid-19 las instalaciones están cerradas, por eso decidimos desplazarnos a Morelos donde tenemos también todas las condiciones para trabajar”, abundó.
En cuanto a los compromisos más cercanos, después de lograr objetivos en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia, los nadadores mexiquenses se alistan para afrontar el Campeonato Nacional que tendrá como sede Guadalajara, Jalisco del 16 al 21 de diciembre.