Ex jugadores de los Diablos Rojos del Toluca se reunieron en su convivencia anual con el objetivo de seguir recordando y compartir los momentos de gloria en diferentes épocas con el equipo escarlata.
Entre las luminarias que acudieron destacaron: Hernán Cristante (portero), Carlos Garrido (portero), Marco Antonio Ferreira (portero), Jaime Barraza (portero), Ramón de la Torre, Rafael Pery, Vicente Munguía, Javier Mendoza, Francisco Gamboa, Rafael Lebrija (ex presidente del club), Jaime Valdez y Juan “El Venado” Gutiérrez (portero), entre otros.
Carlos Garrido, ex arquero escarlata, manifestó que con la reunión se busca fortalecer la convivencia y desde luego también analizar el fútbol actual, así como la situación por la que pasan los Diablos Rojos del Toluca que han tenido una importante sequía de campeonatos.
“Queremos que estas reuniones sean año con año, ya en 2022 lo hicimos y acudieron muchos ex jugadores, todavía asistió Walter Gassire, ya se nos adelantó, pero quienes estamos hay que seguir conviviendo, además da la oportunidad para seguir hablando del fútbol y nuestro equipo que desde mi punto de vista la directiva no ha hecho bien las cosas”, señaló.
Por su parte Ramón de la Torre, externó que es un gusto poderse reunir con ex compañeros que marcaron época con el equipo, así que espera esto pueda ser año con año.
“Estamos jugadores ya veteranos y algunos que son más jóvenes, esto me llena de alegría, en mi caso estuve en el club en 1974-1975, después hasta 1981 donde logramos varios campeonatos, me siento muy contento de pertenecer a esta gran institución y tener a estos grandes compañeros durante mi carrera,”, señaló.
A la reunión también acudió Juan Carlos Maya, quien fue head coach en Liga Mayor de Potros Salvajes de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAMex) y Borregos Toluca, pero antes en las reservas de los Diablos Rojos del Toluca.
“Es poco conocido mi paso por el fútbol soccer y fue con Toluca en reservas, fue ahí donde conocí a una gran generación de jugadores que en esta ocasión tenemos la oportunidad de reunirnos, la idea de vernos fue de Rafael Pery Martínez, quien actualmente radica en Guadalajara”, señaló.
Algunos aficionados también aprovecharon la oportunidad para la firma se autógrafos y tomarse fotos con los ex jugadores.
Al final también llegó Cuauhtémoc de la Barra Petra Brava con su clásico penacho para reafirmar que Toluca debe ser campeón y de los equipos protagonistas en cada torneo.