El gusto e interés por practicar la lucha libre ha crecido en los últimos años, especialmente, en la rama femenil y se puede notar en la Liga de Luchadores Profesionales de Toluca (LLPT), que cuenta con alrededor de siete mujeres.
Entre ellas hay luchadoras experimentadas y jóvenes, quienes constantemente dejan todo en el cuadrilátero para dar un gran espectáculo en cada función y los asistentes regresen muy contentos a sus hogares.
“Gracias a la Liga de Luchadores Profesionales, Fuego Júnior y su servidor, hemos conseguido que las nuevas generaciones de la lucha libre femenil sobresalgan, como es el caso de Dama Divina, Sexy Angelical, La Diablita, Víbora Blanca, Alexa y Guerrera del Silencio, un grupo de mujeres que han escalado en los últimos años”, dijo Francisco Contreras, presidente de la LLPT.
Actualmente, la idea de la liga es impulsar y fortalecer cada año el tema de la equidad de género. Tanta es la fuerza que ha tomado el tema de la lucha libre femenil que ha logrado que la liga mande a hacer un cinturón especial para las mujeres.
“Muy pronto estará listo el Campeonato Femenil de la liga, estamos esperando a que nos lo entreguen, mismo que lo estará peleando La Diablita, Dama Divina, Sexy Angelical y Víbora Blanca. Todas ellas son chavas que se encuentran en un gran nivel, que siempre tienen las ganas y los deseos de sobresalir, y eso jamás se lo quitaremos, al contrario, las impulsaremos”, reveló.
Según Francisco Contreras, el Campeonato Femenil de la Liga de Luchadores de Toluca se pondría en juego por primera vez a finales del próximo mes (mayo) durante una función en Tenancingo.
“Tenemos funciones en puerta, pero nuestras luchadoras no aparecerán en los carteles, tal vez, hasta el 4 de mayo en Valle de Bravo. Por ahora, estamos esperando a que nos entreguen el campeonato para ponerlo en juego. Te aseguro que este nuevo grupo de mujeres tienen agallas, entrenan al parejo y pegan muy fuerte, que uno dice: ‘¡Dios mío!’. La verdad vale la pena verlas luchar”, comentó.
Por otro lado, se conoció que la LLPT cuenta con una joven aspirante entre sus filas, y esperan en un futuro haga su debut en el ring.
“Tenemos una jovencita de 13 años, que realmente cuenta con las cualidades para tener una gran carrera en la lucha libre. Ella entrena con nosotros y la apoyamos”, compartió Contreras.