Sebastián Gustavo Díaz Gallo, actual jugador de Borregos Chihuahua en la categoría juvenil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), es el nuevo refuerzo de Borregos Toluca para la temporada de Liga Mayor 2020 que arrancará en septiembre.
El deportista de 18 años de edad que porta el jersey 53 del equipo y se desempeña como guardia y tackle ofensivo, ha tenido una buena temporada con su equipo que concluyó la fase regular en el segundo lugar para instalarse en playoffs, los cuales se jugarán cuando termine la cuarentena ocasionada por el coronavirus.
El nuevo refuerzo para el conjunto toluqueño, que dirige el head coach Gustavo Tella, reconoció que representa un nuevo reto para su carrera deportiva, pero está emocionado y dará todo su esfuerzo para aportar al equipo el cual buscará regresar a los primeros planos ahora que los equipos de Liga Mayor de Conadeip regresarán a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
“Es un paso grande en mi carrera, el acercamiento se dio desde hace dos años cuando terminé mi segunda temporada en Conadeip en la cual fuimos subcampeones, pasaron algunos días y me marcó el coach de la línea ofensiva de Toluca para hacerme la invitación y hace poco firmé la carta de compromiso para el equipo de Liga Mayor”, señaló el deportista que se inició en este deporte a los ocho años.
- También puedes leer: Borregos Toluca sigue contundente en la Juvenil Conadeip
Sin embargo también recibió propuestas de otros equipos, pero Toluca fue la mejor opción; primero porque tiene la carrera que quiere estudiar y que está relacionada con las ingenierías, el campus cuenta con uno de los mejores programas en esta rama.
Otro de los atractivos para el jugador es que la beca es una importante ayuda económica que lo incentiva a conseguir su mejor desempeño tanto en lo deportivo como académico.
Pero al momento continúa con el trabajo para mantener la forma física y llegar en buen momento para afrontar los playoffs de juvenil en Conadeip, ya que vio amplias posibilidades que su equipo logre el campeonato tras empatar en record de cuatro ganados y dos perdidos con el líder Colegio de Bachilleres Chihuahua.
“Me sigo preparando pese a no poder salir de casa con rutinas que pasan los entrenadores a través de los grupos de whatsapp y facebook, el equipo está motivado por el logro en la campaña, si es que se realiza la postemporada estaremos listos para enfrentar a cualquier equipo, en lo personal estoy en mi mejor nivel para dar lo máximo en el campo de juego”, puntualizó el nuevo jugador toluqueño.