Las Diablas Rojas firmaron su primer triunfo en casa venciendo 2-1 a las Tuzas del Pachuca, en partido correspondiente a la jornada tres de la Liga MX femenil.
Brenda Woch y Cinthya Peraza marcaron los tantos con los que las rojas llegaron a 7 puntos en el campeonato.
No fue un duelo sencillo, Pachuca y su buen trato del balón le complicarnos por momentos el partido al Toluca femenil, que de a poco fue asentándose en el partido y generando relativo peligro en el marco hidalguense.
Las Tuzas tampoco cedieron terreno y al ‘14, Alexandra Godínez puso servicio al marco, por lo que Miriam Aguirre se tuvo que emplear para evitar una sorpresa.
- También puedes leer | Video | Diablas rescatan el empate ante las Rayadas
El vaivén en las puertas le permitió a Mariel Román aprovechar su velocidad, con lo que en repetidas ocasiones puso a trabajar a la zaga de Pachuca. En la más clara , hizo mancuerna con Jazmín López, pero está última no pudo sellar la aproximación al marco de Barreras.
La magia de Charlyn Corral tocó a la puerta de Miriam Aguirre. La delantera controló el esférico con ventaja, acomodó el cuerpo y pateó a media altura, colocado al ángulo superior izquierdo hasta donde se estiró la arquera de las Diablas para evitar que se inaugurara el marcador.
Por el lado rojo, Brenda Woch no fue certera en una de las opciones más clara para las de casa. La brasileña echó por un costado la bola cuando parecía que podía vencer a Esthefanny Barreras.
Para el complemento la balanza se comenzó a inclinarse del lado de las Diablas, que al ‘45 se encontraron con el 1-0, obra de Brenda Woch. Mariel Román sirvió con ventaja sobre el movimiento de la brasileña, esta prolongó el esférico y sobre la salida de Barreras remató cruzado al poste derecho, para darle la ventaja a las rojas.
Siendo más incisivas, las Diablas comenzaron a sellar su victoria desde el ‘71, cuando la defensa Karen Diaz intentó cortar un avance y terminó cometiendo una mano en el área chica que el silbante no dudó en marcar como penal.
Cinthya Peraza se perfiló al cobro y superó por mucho a Esthefanny Barreras. El 2-0 era una realidad.
Las Tuzas no bajaron los brazos y en un balón parado descontaron en el marcador 2-1. Al ‘89 Karla Nieto metió cabezazo letal con el que superó a la portera Miriam Aguirre.
El tiempo agregados se fue consumiendo en medio de la desesperación de Pachuca que buscó la igualada hasta el último segundo. El marcador ya no se movió. Triunfo sólido de las Diablas Rojas del Toluca .