La selección de Toluca Sub 12 se prepara de la mejor manera para encarar el Torneo Internacional de de Futbol Ciudades Hermanas Saitama, Japón, 2024, que se celebrará del 10 al 18 de julio.
El objetivo es trascender en el certamen y dejar en alto al Estado de México, así como ha sucedido en anteriores ediciones.
Previo al compromiso, el equipo estatal infantil ha disputado dos partidos amistosos con resultados positivos, los cuales han generado mucha confianza a la plantilla y cuerpo técnico.
“El primer compromiso lo tuvimos contra Artesanos de la categoría 2012/13 y ganamos 4-1. Después, ganamos contra Red Diablos, por marcador de 2-0”, dijo Ramón de la Torre Muciño, director técnico del representativo.
De momento, la química del equipo está dando frutos, que lleva un mes entrenando.
“El equipo ha quedado conformado por nueve integrantes del cuadro campeón (ESDEP) y siete más de los otros equipos que participaron en el torneo local, la mayoría de ellos fueron de la Nueva Oxtotitlán. En total son 15 futbolistas los que integran a la selección”, compartió.
La idea del estratega es contar con un gran cuadro de calidad que sea capaz de competirle a las potencias, como: el combinado nacional de Alemania y las fuerzas básicas de clubes profesionales de la liga nipona; Urawa Reds y F.C. Tokyo.
Asimismo, se conoció que todo el equipo infantil estará viajando a tierras asiáticas el próximo 9 de julio, con el objetivo de llegar lejos y colocarse entre las mejores escuadras del planeta.
Ramón de la Torre ha sido timonel del combinado mexiquense en varias ocasiones, en algunos logró resultados interesantes.
“He dirigido a la Selección de Toluca 4 veces en el Torneo Internacional de Ciudades Hermanas Saitama. El primero se dio en 2007 y quedamos en el lugar 12. Después, volví para el 2013 y los chicos quedaron dentro de los primeros 10 mejores. En 2015, tuvimos un mejor resultado, nos colocamos en cuarto lugar, y finalmente, en 2018, terminamos entre los primeros 12 mejores”, declaró.
Cabe mencionar que el Torneo Saitama ha servido de trampolín para muchos niños de la entidad que desean ser futbolistas profesionales.
En el pasado, Diego de la Torre y Oscar Millán fueron parte del selectivo y cumplieron con el sueño de hacer su debut con el Deportivo Toluca. Por su parte, Antonio González lo hizo con los Potros UAEMex en la liga de plata.