José Daniel García López, deportista del Estado de México en la disciplina de karate, consiguió el apoyo y pasaporte para acudir al Campeonato Panamericano Senior que se realizará del 11 al 17 de junio en Santiago de Chile, donde peleará una medalla para agradecer las muestras de solidaridad.
El pasado domingo tres de junio García López, quien participará en la justa internacional en la modalidad de para-karate, decidió salir a “botear” en los Portales de Toluca para juntar recursos, sin embargo estaba lejos de lograr el objetivo de reunir 37 mil pesos, además su pasaporte ya no era vigente, por lo que todo se complicó.
Pero a partir de que esta casa editora dio a conocer su situación, se tuvo una respuesta positiva y ahora el deportista, que ha logrado el máximo nivel, sólo está concentrado en hacer un buen papel para subir al podio.
“Ayer me concentré con el resto del equipo nacional en el Comité Olímpico Mexicano, el domingo y el lunes únicamente se afinarán detalles para hacer el viaje, estoy listo para realizar un buen desempeño y regresar con una medalla”, dijo el atleta toluqueño.
En cuanto al pasaporte, quedó resuelto el miércoles y la ayuda económica fue gracias al patrocinio de una escuela de aviación de Toluca que no dudó en aportar todo lo necesario para que el deportista acudiera al certamen junto con el resto del combinado mexicano.
Por lo mismo el peleador está agradecido con todos los que se involucraron y sobre el alcance positivo que pueden tener en ocasiones las redes sociales.
“Me empezó a contactar mucha gente y después hasta miedo me dio porque no sabía si realmente les interesaba ayudar, pero se logró y estoy feliz por eso, ahora me toca asumir el compromiso de regresar con un buen resultado, será la mejor manera de agradecer el apoyo“, externó.
José García destacó que por complicada que pueda parecer alguna situación, surgirán opciones y la experiencia adquirida ayudará para afrontar de la mejor manera los siguientes retos.
“Hay ocasiones en que uno se quiere rendir, pero no, si se tiene un sueño hay que perseguirlo todo el tiempo hasta alcanzarlo”, indicó el estudiante de décimo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de Ixtlahuaca.
El único atleta representante de la entidad padece discapacidad motriz en la pierna derecha y participará en la modalidad de kata, donde tiene gran experiencia, por lo que hay buenos pronósticos de estar en el podio.